Impresoras 3D

Abriendo nuevas posibilidades para buscar soluciones innovadoras. La Facultad de Ingeniería (UM-San Rafael) organiza el curso "EL DESARROLLO Y UTILIZACIÓN DE LAS IMPRESORAS 3D".

El diseño e impresión 3D están ampliando las posibilidades para pensar y materializar prototipos y productos avanzados, abriendo nuevas posibilidades para buscar soluciones innovadoras. El curso de Diseño e Impresión 3D otorga los conocimientos introductorios y las herramientas básicas para desarrollar procesos creativos que integran técnicas de diseño tridimensional y la materialización de esos diseños por medio de fabricación digital.

Este curso propone estudiar y poner en práctica la forma en que la tecnología puede hacer más eficiente un proyecto. Se busca brindar una sólida formación introductoria en el uso de impresoras 3D.

DURACIÓN: 4 módulos distribuidos en 16 clases totales de 3 horas cada una. Total: 48 horas. Carga horaria semanal: 3 horas, a dictarse los días sábados de 16:30 a 19:30

DESTINATARIOS: Jóvenes y adultos interesados/as en las nuevas tecnologías vinculadas con la mecánica, los procesos de innovación productiva y el arte en general. Docentes en general.

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN: Personas que hayan terminado los estudios de nivel medio o polimodal en cualquiera de sus especialidades.

DOCENTE: Prof. Alejandro Fernández

METODOLOGÍA DE TRABAJO: Se cursará a los largo de 4 (cuatro) meses. Durante ese tiempo se abordarán los siguientes contenidos en 4 (cuatro) módulos: hardware, software, diseño y materiales. Estos contenidos serán utilizados por los estudiantes para la elaboración de un trabajo final integrador que contemple conceptos de desarrollo sustentable y fabricación distribuida. En el transcurso del curso se adquiere un conocimiento teórico-práctico introductorio en las áreas mencionadas, para cerrar con la elaboración de un proyecto propio integrador. El trabajo final resultará de la fabricación digital de un objeto de su diseño que además tendrá que tener un propósito claro.

Inicia en mayo 2019

Para mayores informes e inscripciones comunicarse al mail: mariela.asensio@um.edu.ar