Universidad de Mendoza. De la vocación a la profesión
Ir a Noticias Sede San Rafael « Home

Comienza un gran sueño

El miércoles por la tarde, en el Aula Magna de la Universidad de Mendoza Sede San Rafael, se llevó a cabo el Acto Inauguración de la carrera de Medicina.

 

 

 

 

Con la presencia de los 88 alumnos que darán inicio con este anhelado sueño, el acto comenzó con un video institucional, seguido del ingreso de las banderas de ceremonia y el coro de la UM San Rafael.



Luego, se procedió a la conformación de la mesa académica, integrada por el rector de nuestra Casa de Estudios, Dr. Eduardo Luna; los vicerrectores, Dr. Mathus Escorihuela y Arq. Eduardo Salomón; decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Dr. Enrique Gorri, la secretaria general de la sede San Rafael, Ing. Daniela Sorroche; y el presidente del Honorable Concejo Deliberante de San Rafael, Ricardo Vergara.

Estuvieron presentes, además, el director del Hospital Schestakow, Dr. Luis Vergani; el director general de la Región Sur del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Dr. Abel Freidemberg; la coordinadora de Centros de Salud, Paola Calle; el coordinador de Juventud, Javier Marino; autoridades de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael; y del Hospital Español, además de otras instituciones académicas que nos han acompañado en este gran hito para el departamento.



El doctor Enrique Gorri, decano de la Facultad de Ciencias Médicas, manifestó que “es un día trascendental que marcará un antes y después en la historia. La iniciativa de abrir esta sede estuvo presente en las autoridades de la universidad hace tiempo, pero también lo estuvo en muchas personas que tuvieron gran disposición para concretarlo, como el intendente municipal, el director del hospital, la coordinadora de centros de salud y el director regional del Ministerio de Salud entre muchos otros. Por eso los alumnos tendrán la posibilidad de interiorizarse de todo lo que es necesario para el sistema de atención de la salud en el hospital y centros de salud”.

Mientras que Ricardo Vergara, en representación del intendente municipal, destacó: “Estamos asistiendo a esta realidad que nos pone orgullosos de poder decir que en San Rafael tenemos facultad de medicina. Quiero felicitar a las autoridades como sanrafaelino, muy agradecido, y lo hago en nombre de toda la comunidad y de nuestro intendente de que esta casa de estudios siga aportando y apostando por la oferta educativa de San Rafael, pensando en nuestros jóvenes. Ahora tiene el trabajo, como dice en el banner, de la vocación a la profesión”.



Finalmente, el rector, Dr. Eduardo Luna, expresó: “Me siento emocionado al ver a cada uno con su guardapolvo, ya caminando y transitando los primeros pasos de esta nueva carrera que han elegido. Resulta emocionante. Uno en los actos que realiza, los chicos están egresados. Hoy vemos a los que ingresan. Esto nos satisface muchísimo y nos realiza plenamente. Les agradezco que hayan venido con la ropa que transitarán la carrera”. Y agregó que “para la Universidad de Mendoza es un motivo de orgullo el inicio de una nueva carrera. Hoy San Rafael es ya, indudablemente, una ciudad universitaria. Lo nuestro no fue una aventura académica, nuestro único menester es educar para trabajar con futuros profesionales”.
 

Webmail
Mapa del Sitio
Boulogne Sur Mer 683. CP 5500. Mendoza, Argentina
Teléfonos: 54 261 4202017. Fax: 54 261 4202017 (Opción 9)
rectorado@um.edu.ar