Semana del Diseño 2018 • San Rafael

El objetivo general fue festejar el día del Diseñador de una manera diferente, a través de una aplicación del "ARTE" en concreto, materializando un "Mural" que identificara a la Universidad de Mendoza

El fin último de dicha actividad fue fomentar el acercamiento, la integración y vinculación de alumnos y docentes de las Carreras de Diseño.

1º) Concurso “Mural”: “Intervención en el patio español de la UM”.
Fecha: jueves 18 de octubre de 2018
Lugar: UM Sede San Rafael

El concurso tiene como propósito hacer partícipes a todos los miembros de la comunidad UM, representados por las autoridades, docentes y alumnos que concurrieron como jurados; con el fin último de elegir una sola propuesta de diseño, que identifique a la Universidad de Mendoza con sus seis facultades.

Los ocho trabajos presentados fueron realizados por alumnos de 3° año de la carrera Diseño Gráfico, en el marco de la Cátedra Taller Especial del Diseño II, a cargo de la docente Dis. Verónica Ditiatkovsky.

1. Primer lugar: Propuesta Nº6. Autor: Federico Martín. Mural con técnica Art & Design Streetart. Resultado: 7 votos obtenidos.
2. Segundo lugar: Propuesta Nº4. Autor: Agustín Sepulveda. Mural Estilo Artístico Doodle. Resultado: 2 votos obtenidos.
3. Tercer lugar: Propuesta Nº3. Autores: Tania Gómez y Mariam Pérez. Mural Composición con triángulos estilo flat. Resultado: 2 votos obtenidos.

2º Charla Graffiti (Arte Urbano • estilo pictórico-revisionismo)
Fecha: lunes 22 de octubre de 2018
Lugar: Aula Magna UM Sede San Rafael
A cargo de la docente Lic. María del Carmen Coria.

3º Charla técnica. Pinturas para Interiorismo
Fecha: martes 23 de octubre de 2018
Lugar: Aula Sur UM Sede San Rafael
A cargo de un representante de ALBA: Sr. Diego Sánchez; con el auspicio de PINTURERÍAS DEL CENTRO.
Asistieron a la disertación 25 alumnos de la FAUD, de los cuales 4 estudiantes fueron seleccionados para probar los productos ALBA ante la presencia del público. ¡Sofía Acosta, Juan Pablo Mattiucci, Manuel Cardozo y Franco Pelloni fueron premiados por su participación con una carta de colores!!!

4º) Festejo Día del Diseñador:
Realización Mural : “Intervención en el patio español de la UM”.
Fecha: jueves 25 de octubre de 2018
Lugar: Patio Español UM Sede San Rafael

La propuesta de diseño ganadora del CONCURSO, correspondiente al alumno Federico Martín, fue ejecutada “in situ” el día jueves 25 de octubre de 2018, por alumnos y docentes de la FAUD - SR, en el marco del festejo del Día del Diseñador.

¡Fue una tarde de merienda compartida, a pura música, arte y color!!!!
Agradecemos la donación del material, a la empresa ALBA y PINTURERÍAS DEL CENTRO de San Rafael.