Ecosistema Emprendedor San Rafael

El pasado lunes 10 de setiembre a las 11 hs, en la Cámara de Comercio de San Rafael se llevó a cabo el Acto de presentación y lanzamiento del Ecosistema Emprendedor San Rafael.

El Ecosistema es un equipo de instituciones y organizaciones públicas, privadas y del tercer sector que buscan promover el emprendedurismo en la ciudad de San Rafael.

Estas instituciones mantienen relación con emprendedores en entornos académicos, tecnológicos, sociales, políticos y económicos necesarios para el desarrollo de iniciativas emprendedoras del departamento.

Uno de los objetivos es lograr que el departamento sea reconocido como un ambiente propicio para el surgimiento y desarrollo de emprendimientos productivos.

Otra arista del Ecosistema es potenciar la cultura emprendedora a través del trabajo colaborativo entre instituciones públicas, privadas y ONGs generando iniciativas que contribuyan con la creación y consolidación de emprendimientos.

La Universidad de Mendoza forma parte del Ecosistema Emprendedor junto con más de 20 instituciones, entre ellas se pueden mencionar ASEA (Asociación de Emprendedores de Argentina), la Cámara de Comercio a través de la Cámara Joven y su Incubadora Impulso, el Club de Leones, la Legislatura de Mendoza, el Instituto de Desarrollo Industrial Tecnológico y de Servicios (IDITS), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI),la Municipalidad de San rafael, la Universidad Tecnológica Nacional; la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria y la Facultad Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo, el ITU, el IES San Rafael de Informática, Colegio del Carmen, Tribu Coworking y otras agrupaciones de coworking como así también agencias de diseño, marketing y comunicación digital.

Para obtener mayor información o conocer las actividades impulsadas por el espacio, se puede consultar la página web http://eesanrafael.com o la página en Facebook “Ecosistema Emprendedor San Rafael”.