Startup Weekend YOUTH en San Rafael

Se realizará por primera vez en nuestra ciudad, entre los días 13 y 15 de septiembre la edición YOUTH de Startup Weekend.

La actividad está diseñada para los emprendedores de la próxima generación y en esta oportunidad se desarrollará con alumnos de secundaria del Colegio del Carmen.

¡Un fin de semana dedicado a desarrollar la creatividad en las mentes de nuestros jóvenes despertando su espíritu emprendedor!

La comisión organizadora de Startup Weekend, es el tercer evento que organiza en nuestra ciudad y el séptimo a nivel provincial. La propuesta para este año es realizar cada día del evento en una Universidad diferente con el objetivo de que los estudiantes y las instituciones estrechen sus lazos. De este modo el jueves 12 se dará inicio en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria – UNCuyo, el viernes 13 en la UTN Facultad Regional San Rafael y el sábado 14 en la Universidad de Mendoza.

Startup Weekend es una red global sin fines de lucro, compuesta por líderes apasionados y emprendedores en la misión de inspirar, educar y empoderar a los individuos, equipos y comunidades.

Desde su creación en 2007, se realizan eventos para emprendedores que se replican en más de 100 países, siendo San Rafael una de las ciudades elegidas para organizar este evento. Startup Weekend es un evento de 54 horas que proporciona una experiencia educativa superior para emprendedores de todos los ámbitos. Está centrado en acción, innovación y educación. Comenzando con la presentación de ideas durante el primer día de encuentro, continuando con el desarrollo de un modelo de negocio, validación del mercado y la creación de un prototipo básico funcional. Startup Weekend culmina en su tercer día de encuentro con la demostración de los proyectos ante un panel de inversionistas y emprendedores locales. Los participantes tienen el reto de construir startups funcionales durante el evento, contando con la colaboración de personas ajenas a su entorno cotidiano, pero con ideas y talentos similares y complementarios.