El Registro Gráfico como gestor de conocimientos creativos

Bajo la modalidad de taller, esta actividad profundizará la importancia del Registro Gráfico como una forma de explorar y sacar a la luz ideas y conceptos desde el inconsciente.

Se realizarán Trabajos Prácticos de observación y de dibujo enfocando un amplio espectro con diferentes técnicas.

Destinatarios

Arquitectos, diseñadores, artistas plásticos, ilustradores, creativos, estudiantes de carreras afines y a todas aquellas personas que desean mejorar su dibujo o generar un estilo propio de ilustración.

Objetivos

Incentivar el dibujo a mano alzada como herramienta imprescindible para la construcción de una formación estética, formal, y conceptual.
Revalorar o redescubrir espacios que merezcan una puesta en valor. Reflexionar sobre el espacio patrimonial y cultural-natural de nuestra ciudad, para comprender su estado y sus relaciones.

Contenidos conceptuales

Perspectiva, Composición en el plano, Técnicas de expresión gráfica, Teoría del color aplicada al registro, Aproximación al patrimonio construido, El modelo como metáfora y como hacedor de forma.

4 clases (3 sábados) a partir del 7 de octubre

UM Sede Sn Rafael y distintos lugares dentro de San Rafael.

Alumnos UM: $350
Ex-alumnos UM: $400