Concejo Deliberante abierto a la comunidad - UM / Sede San Rafael

Alumnos de la Cátedra de Derecho Constitucional de la Sede San Rafael visitaron el Concejo Deliberante de ese departamento y presenciaron la sesión del pasado día miércoles.

En el marco de las actividades académicas de la Cátedra de Derecho Constitucional ( 2do. año ) de la carrera de Abogacía de la Universidad de Mendoza, Sede San Rafael, a cargo del Dr. Edurado F. Luna, Dr Diego Carbonell, Dr. Nicolas Egües y la Prof. Susana Garavaglia, los estudiantes universitarios, acompañados por la Profesora Garavaglia, estuvieron en el Concejo Deliberante de San Rafael presenciando la sesión del pasado miércoles.

Luego, junto al Presidente del Concejo Ricardo Vergara, se propició un momento para dialogar acerca del funcionamiento del Concejo, de cómo es la labor de los concejales, el trabajo en comisiones, las etapas de cada una de las sesiones y temas que fueron surgiendo de las consultas en el momento. De esta manera se colabora en la gestión de acercar el Concejo a la comunidad, conocer y hacer conocer el derecho que tienen los ciudadanos de presentar proyectos mediante la iniciativa popular.
Consideramos de gran valor que los estudiantes, y la comunidad en general, se sientan parte y sean partícipes responsables de la política local. Los ciudadanos deben conocer y hacer ejercer sus derechos, poder realizar sus reclamos, presentar proyectos, dialogar con sus representantes y ejercer este acto democrático que tanto valoramos y defendemos.