Rol del Arquitecto 2017

En el marco del MDA (Mes de la Arquitectura) El Colegio de Arquitectos de Mendoza y la Universidad de Mendoza San Rafael organizan diversas actividades tendientes a reflexionar sobre el Rol de Arquitecto.

El Colegio de Arquitectos de Mendoza Regional Sur y la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad de Mendoza, Sede San Rafael, invitan al M.D.A. 2017 “El rol del Arquitecto”. El mismo, se desarrollará en forma simultánea en la ciudad de Mendoza y en la ciudad de San Rafael, dando inicio día 6 de septiembre a las 17 hs. en la Sede de la Universidad, cita en Bernardo de Irigoyen y España.

La FAUD, además de ser Sede, participara activamente mediante disertaciones de nuestros Docentes: Mg. Arq. Matías Esteves, Ing. Cristian Bay y Arq. Graciela Moretti, Arq. Marcelo Nardechia, Mg. Arq. Sebastián Serrani, Arq. Oscar Razquin, Arq. Julio Miranda, Arq. Aurelio Álvarez Campi y workshop diseño a cargo de los Docentes Arq. Javier Sánchez, Arq. Paulina Álvarez Mesa y Arq. Fernando Marín .

Programa

inscripciones a traves del link: https://www.eventbrite.com.ar/e/mda-2017-tickets-36609491976#tickets
donde dice código promocional introducir el DNI para obtener la entrada gratuita.
Para el caso de los estudiantes, la misma página les indica el código promocional dependiendo de cada universidad.

Conferencia de prensa

Gabriel Amato, presidente del Colegio de Arquitectos Regional Sur, manifestó ante los medios que "Junto a la Universidad de Mendoza propusimos traer la temática que se dictará en Mendoza para que llegue a la gente de San Rafael y no tenga que viajar 500 kilómetros. Le dimos una forma en la cual trasladaremos la primera semana de Mendoza a nuestro departamento y la segunda será plenamente de San Rafael".

A lo que agregó: "La temática que convoca el evento es el rol del arquitecto, por lo cual le hemos dado una forma, a través de todos los días, de ir desarrollando todas las posibilidades en las que un arquitecto puede elaborar su profesión".

Asimismo, el arquitecto añadió que "hay un hilo muy fuerte en el patrimonio. Vendrá gente de la Comisión Nacional de Patrimonio, también de la provincia y de la municipalidad. Queremos hacer partícipe también a la comunidad de San Rafael para que sea tema de todos y tener un punto de vista de qué es patrimonio y qué no, y trabajar en pos de ese patrimonio". Comentó también que habrá "de diseño, que será llevado a cabo por la gente de la UM. Y disertaciones sobre tecnologías hábitat interterritorial. Vendrán arquitectos del Sur que han ganado muchos concursos".

Por último resaltó que "la idea es que asistan todos los sanrafaelinos porque tenemos un temario muy nutrido para intercambiar opiniones. No sólo son conferencias".

A su vez, la arquitecta Laura Pozo, a cargo de la Facultad de Arquitectura San Rafael, manifestó: "Hay que ir sembrando en nuestros futuros arquitectos. No sólo nos ayuda a los que ya somos arquitectos, sino que ayudará a nutrir a los próximos profesionales".

MDA 2017 SEDE CENTRAL AQUÍ