27 de setiembre Día Nacional de la Concientización Ambiental

Declarado mediante la Ley Nº 24.605 se conmemora esta jornada en memoria de las personas fallecidas como consecuencia del escape de gas cianhídrico ocurrido en la ciudad de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires en 1993.

A 27 años de esta tragedia y con el objeto de promover el diálogo, reflexión y compromiso sobre temas ecológicos nuestra Universidad de Mendoza sigue generando programas de educación ambiental destinados, no solamente a estudiantes sino a todos los sectores de nuestra sociedad.

Cabe mencionar que en 1972 la Conferencia de Naciones Unidas para el Medio Ambiente proclamó en Estocolmo: "El hecho de defender y mejorar el ambiente para las generaciones presentes y futuras se ha convertido en un objetivo primordial para el hombre".