PREUNIVERSITARIOS 2020/2021
Completa el formulario y te estaremos contactando.

Webinar. La Educación Superior en Tiempos de Pandemia

Esta actividad organizada por la Red Andina de Universidades (RADU) se realizará el jueves 2 de julio a las 16 h vía Plataforma Zoom. Actividad no arancelada, con inscripción previa.

En ocasión de la celebración de los 15 años de la Red Andina de Universidades y dado este tiempo complejo que estamos atravesando, queremos compartir diferentes experiencias que están llevando adelante las instituciones integrantes de la Red Andina de Universidades, para el acompañamiento de sus comunidades universitarias.

Creemos que la mejor forma de atravesar el actual contexto epidemiológico es mantenernos conectados, en red y trabajando en conjunto.

Objetivos del encuentro

a)      Compartir aprendizajes y actividades desarrolladas en este tiempo.

b)      Comunicar buenas prácticas universitarias en tiempos de pandemia.

c)       Resignificar emociones presentes en este nuevo contexto.

Temas

1-      “Prevención y promoción de la salud mental en tiempos de Pandemia”,  María Guadalupe Díaz Pastorelli, UCCuyo

2-       “Buenas prácticas internacionales en tiempos de pandemia”, Ruth Leiton, UMendoza.

3-        “El desafío de gestionar instituciones educativas  en épocas de elevada  complejidad”, Mg. Amalia Salafia, UMaza.

4-       “Emociones, educación y enseñanza universitaria en tiempos de pandemia”,  Mg Mónica Coronado, UDA

5-      "Adecuación del sistema universitario en tiempos de pandemia: Experiencia en Fundación Barceló Sede La Rioja", Dr León Héctor Malamud, Fundación Barceló.

Modalidad

La modalidad del encuentro será a través de breves ponencias sobre temas de interés en tiempos de pandemia. Cada una tendrá una duración de 10 minutos.

El chat permitirá el intercambio entre los participantes a través de preguntas

Herramienta:Plataforma Zoom

Destinatarios

Autoridades, alumnos, docentes, graduados, equipos de gestión y profesionales de la comunidad, público en general.

Actividad no arancelada. Requiere inscripción previa:   https://forms.gle/UfCHm7VPfBAyjwcK8