10 DE ABRIL - DÍA MUNDIAL DEL INVESTIGADOR CIENTÍFICO

“Soy de las que piensan que la ciencia tiene una gran belleza (…)”
                                                                                    Marie Curie

“(…) Un científico en su laboratorio no es sólo un técnico: es también un niño colocado ante fenómenos naturales que le impresionan como un cuento de hadas” declaraba la gran científica francesa, de origen polaco: Marie Curie.

En esta fecha mundial -y en momentos particulares de grandes desafíos para la Ciencia y para toda la humanidad, por la pandemia del COVID-19- , se recuerda el nacimiento del doctor Bernardo Houssay (1887-1971), eminente científico argentino cuya trayectoria marcó un punto de inflexión en el desarrollo de la ciencia en nuestro país. Fue el primer latinoamericano en recibir el Premio Nobel.

La Universidad de Mendoza saluda a sus investigadores científicos, a todos los miembros de la DIUM (Dirección de Investigaciones), la cual tiene por objeto la generación de nuevos conocimientos y su transferencia a la sociedad acorde a una concepción moderna de la actividad científico-tecnológica.

La UM propulsa en una marcada tradición científica: la tradición de innovar.