V edición KermeSSe “Solidaria y de la Salud”

Se salvaron 105 vidas y se obtuvieron 300 firmas para Asociación “Dulces Corazones Mendoza”.

Por quinta vez consecutiva, el Programa de Responsabilidad Social Universitaria perteneciente a la Dirección de Extensión y Relaciones Institucionales, organizó la “V Kermesse Solidaria y de la Salud”, la cual fue realizada el pasado viernes 03 de Mayo.

La “KermeSSe” tuvo dos actividades:

• Colecta de Sangre con el Centro Regional de Hemoterapia de Mendoza,
• Firmas voluntarias para ayudar a la Asociación “Dulces Corazones Mendoza”.

Los resultados de esta iniciativa pueden verse a simple vista: durante la mañana de colecta, que se realizó en el Patio Central de la Universidad de Mendoza, se acercaron a donar 50 personas, de las cuales muchas, por no decir la mayoría, era la primera vez que donaban. “Estamos muy contentos con la gran cantidad de donantes de sangre: logramos que 105 personas puedan mejorar su calidad de vida. Colecta a colecta vamos aumentando el número de estudiantes, docentes y personal de apoyo, que se van sumando a esta iniciativa”, comento la Dra. Ing. Cristina Párraga directora de Extensión.

Este año participó también la asociación “Dulces Corazones Mendoza” que está integrada por papás y familiares de niños y adolescentes con Diabetes Tipo 1 que quieren difundir e informar acerca de esta condición de vida. Junto a la UM colaboraron para juntar firmas para que la Provincia de Mendoza se adhiera a la Ley Nacional de Diabetes N° 26.914, la cual garantiza la cobertura del 100% del tratamiento de la enfermedad por parte del sistema de salud, sea público o privado. Como resultado, se lograron juntar 300 firmas de alumnos, profesores y personal académico y administrativo en general.

“Estos resultados se alcanzaron porque en la Universidad todos estamos comprometidos con la importancia de la generación de donantes de sangre y de la Responsabilidad Social Universitaria. Todas nuestras Unidades Académicas autorizaron tanto al personal de apoyo como a los docentes y estudiantes a participar de este maravilloso acto de amor, lo que demuestra que el trabajo en conjunto produce resultados más que beneficiosos para toda la comunidad”, cerró la Esp. Lic. Roxana Martínez.

¡Así es que a todas las personas que quieran sumarse, las invitamos a la próxima colecta que será el día 30 de mayo de este año!