Aportes Latinoamericanos para pensar la Salud

Continuando con el ciclo de encuentros sobre Aportes Latinoamericanos para pensar en Salud perteneciente al Seminario de formación del Proyecto de Investigación es que se invita a participar a una nueva edición el 29 de octubre de 13 a 16 hs.

Desde el equipo de investigación “Estudio epidemiológico en la Villa de San Carlos: la salud desde la determinación social en un barrio periférico” de la Dirección de Investigaciones de la Universidad de Mendoza (DIUM) se ha decidido abrir el espacio de los seminarios internos para que puedan participar otras personas.

La invitación está especialmente dirigida a estudiantes de grado de diferentes carreras vinculadas con la vida cotidiana de las personas y que su quehacer tenga impacto en la salud de las personas.

El trabajo del seminario está vinculado a nociones de los procesos de salud enfermedad de las poblaciones desde la epidemiologia critica, situados en las dimensiones socio históricas de las determinaciones sociales. Luego, profundizaremos sobre participación en investigaciones en salud y en las interseccionalidades y su afectación sobre los procesos de salud enfermedad, para posteriormente aproximarnos a conceptualizaciones emergentes de otras disciplinas críticas, como geografía crítica o economía política, que dialoga con los aportes de la epidemiología crítica.

Para participar solicitamos que envíen un correo electrónico a la siguiente dirección de e-mail: epi.salud.sur@gmail.com . Esto último permitirá compartir bibliografía, establecer un medio de comunicación, realizar los certificados, así como nos facilitará gestionar espacios físicos adecuados para realizar el seminario.