Acto por el Bicentenario de la entrega del Bastón de Mando del Gral. San Martín a Ntra. Sra. del Carmen de Cuyo

Se realizará el domingo 12 de agosto en la Basílica de San Francisco.

La Junta de Estudios Históricos de Mendoza, la Cofradía de la Virgen del Carmen de Cuyo, la Asociación de Damas Pro Glorias Mendocinas, la Asociación Amigos del Fader, la Fundación de Amigos de la Junta de Estudios Históricos de Mendoza, la Fundación de Amigos del RIM XI “Gral. Las Heras”, el Rotary Club International y la Universidad de Mendoza, con el auspicio de la Dirección Provincial de Vialidad de Mendoza, tienen el agrado de invitar a Ud. y familia al solemne acto de conmemoración del Bicentenario de la entrega del Bastón de Mando del Gral. San Martín a Ntra. Sra. del Carmen de Cuyo y su reafirmación como Patrona y Generala del Ejército Libertador, que tendrá lugar el domingo 12 de agosto del corriente a las 17,45 hs en la Basílica de San Francisco.
Mendoza, julio de 2018.

“La decidida protección que ha prestado al Ejército de los Andes su Patrona y Generala Nuestra Madre y Virgen del Carmen son demasiado visibles. Un cristiano reconocimiento me estimula a presentar a dicha Señora que se venera en el convento que rige V. I. el adjunto bastón como propiedad suya y como distintivo del mando supremo que tiene sobre dicho Ejército. Dios guíe a V. I. muchos años”.

Gral. José de San Martín - 12/8/1818