Designación del Dr. Daniel Berman como “Doctor Honoris Causa” de la UM

El reconocimiento fue entregado por el Rector de nuestra institución, Dr. Eduardo Luna, al destacado profesional en el marco del XXXVI Congreso Nacional de Cardiología realizado en Mendoza.

La decisión de la Universidad de Mendoza de designar al Dr. Daniel Berman como “Doctor Honoris Causa” de esta institución se debe a que es considerado como una eminencia internacional y por sus grandes logros científicos, vinculados al entendimiento de la enfermedad coronaria, con aportes para la estratificación del riesgo coronario, su diagnóstico y tratamientos efectivos.

Además, Berman continúa contribuyendo al desarrollo de nuevas tecnologías para la interpretación y manejo de la enfermedad coronaria cardíaca.

La distinción fue entregada por el rector de la Universidad de Mendoza, Dr. Eduardo F. Luna en el Acto de Apertura del XXXVI Congreso Nacional de Cardiología llevado a cabo en el Hotel Intercontinental de nuestra provincia.

Mesa Bioingeniería en Cardiología: distinguida participación de la UM

El Dr. Ing. Jesús Rubén Azor Montoya, Investigador y Docente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Mendoza. Impartió el Taller titulado "Experimentación con Bases de Datos de Señales Cardiológicas. Recursos de Physionet"

Además, participó como Disertante en la Mesa: Bioingeniería en Cardiología, con el tema “Análisis de intervalos R-R con técnicas fractales y relaciones con Ciclos Circadianos”, del mismo evento.

El mismo se inscribe en el Proyecto concursado en la Dirección de Investigaciones de la UM con el título “Ritmos Biológicos y estilos de aprendizaje en estudiantes de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Mendoza”.

Ing. Jorge Feas jfeas@feaselectronica.com.ar
"Monitores Multiparamétricos: develando tips para un buen manejo"
Ing Diego Patlis - JAEJ S.A diego.patlis@jaej.com.ar
“GE MUSE: Sistema Específico de Información Cardiológica. Gestión digital de los ECGs. No pierda más estudios.”
Dr. Ing. Jesús Rubén Azor Montoya jesus.azor@um.edu.ar

Coordinador: Ing. Carlos Enrique Olmos - carlosenrique.olmos@gmail.com

Panelistas: Dr. Guillermo Moises Azize - gmoisesazize@hotmail.com
Ing. Ricardo Taborda - ricardo.taborda@unc.edu.ar