Universidad de Mendoza. De la vocación a la profesión
Ir a Noticias Sede San Rafael « Home

Asumieron las autoridades superiores de Rectorado de la Universidad de Mendoza

 

 

 

 

 

 

La ceremonia de asunción tuvo lugar el día viernes 11 de mayo en el marco del Acto Conmemorativo del 58º Aniversario de esta Casa de Estudios, en el Aula Magna Dr. René Gerónimo Favaloro de la Facultad de Ciencias Médicas.

En la ocasión, asumieron sus funciones:

RECTOR

El Dr. Eduardo F. Luna ha sido designado por unanimidad, en Sesión Extraordinaria de Asamblea Universitaria, de fecha del 03 de mayo de 2018 por el periodo 2018/2022 como Rector de la Universidad de Mendoza.

Vicerrector

El Dr. Miguel Mathus Escorihuela ha sido designado Vicerrector de la Universidad de Mendoza, por Resolución del Honorable Consejo Superior Nº 28/2018, el pasado lunes 07 de mayo de 2018, por el periodo 2018/2022.

Vicerrector

El Esp. Arq. Eduardo Salomón ha sido designado Vicerrector de la Universidad de Mendoza, por Resolución del Honorable Consejo Superior Nº 29/2018, el pasado lunes 07 de mayo de 2018, por el periodo 2018/2022.
 

SEMBLANZAS

DR. EDUARDO FERNANDO LUNA
Rector
Egresado como Abogado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Mendoza, el Dr. Eduardo F. Luna comenzó con la actividad docente universitaria, desempeñándose como Jefe de Trabajos Prácticos; luego como Profesor Adjunto y Asociado y finalmente, como Profesor Titular. Con posterioridad realizó el Doctorado en nuestra Casa de Altos Estudios, obteniendo el título de Doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales, tesis publicada bajo el nombre de “El control político del Congreso Nacional”. Asimismo, ha sido miembro de numerosos Jurados de tesis doctorales y de posgrado y Director del Instituto Argentino de Estudios Judiciales y Políticos
Su trayectoria se extendió más allá del ejercicio profesional de la docencia y del derecho y se dirigió hacia el ámbito de la gestión universitaria donde se desempeñó como Secretario Académico, Secretario Administrativo, Vicedecano y Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales y como Vicerrector de la Universidad de Mendoza. También ha sido Consejero Académico y Consejero Superior en distintos períodos.
El Dr. Luna representa la continuidad del proyecto institucional al cual le sumará su impronta personal, incorporando su capacidad para el diálogo, la participación y el consenso. De hecho, ya lo ha demostrado durante estos días, destacando en tal sentido la implementación de la “Campaña de concientización para la protección del ambiente”.
Profesional intachable y con las cualidades éticas que requiere tan importante cargo, conoce las entrañas y los vínculos de nuestra Universidad, lo que resulta fundamental para llevarla hacia delante con un espíritu democrático, participativo y de transversalidad entre todas las Facultades.

 

DR. MIGUEL MATHUS ESCORIHUELA 
Vicerrector

El Dr. Miguel Mathus Escorihuela es abogado, egresado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Mendoza (1967), especialista en Derecho de Aguas y profesor emérito de la Casa de Estudios. Asimismo, es Director del Doctorado en Derecho Ambiental y Recursos Hídricos y Director del Instituto de Agua y Ambiente de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de esta universidad. 

Ha sido Vicedecano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo, desempeñándose además como Secretario de Posgrado y Extensión.
Lleva más de cuarenta años en la actividad docente. Como tal, es invitado permanente en universidades públicas y privadas de nuestro país y del extranjero. Cabe destacar su eximio desempeño en la docencia universitaria, coronado con una destacada actividad científica como investigador en universidades de Chile, Colombia, España e Italia.

A su trayectoria académica se le suma el haber sido Presidente de la Honorable Cámara de Diputados y Senador Nacional por la Provincia de Mendoza. 

 

ESP. ARQ. EDUARDO SALOMÓN
Vicerrector

Egresado como Arquitecto de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad de Mendoza (1986), obtiene posteriormente su Especialización en Docencia Universitaria e inicia su carrera de docente universitario en la Universidad de Mendoza como Profesor Adjunto en la cátedra de Historia de la Arquitectura y Urbanismo. Actualmente suma a dicha cátedra, la responsabilidad como Profesor Titular en la cátedra Organización, Administración y Legislación. 
Su gestión institucional en el ámbito académico se inicia en su Facultad formadora, como Miembro del Honorable Consejo Académico de la FAUD; prosigue como Supervisor en la sede Rio Cuarto y es designado Secretario Académico de la Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño y electo Decano (2016) de dicha Facultad. 

Probado profesional, el Esp. Arq. Eduardo Salomón cuenta con una notable trayectoria en diversos cargos de disímiles espacios en entidades internacionales, destacándose en la participación de Jefaturas y Direcciones en proyectos y programas institucionales y gubernamentales vinculados con las Naciones Unidas, el Banco Mundial y el BID, entre otros.
El Arq. Salomón despliega una vasta experiencia profesional independiente y en asocio con profesionales de su disciplina, en todo el territorio provincial con un trayecto de más de treinta años desarrollado en numerosos proyectos.


 

Webmail
Mapa del Sitio
Boulogne Sur Mer 683. CP 5500. Mendoza, Argentina
Teléfonos: 54 261 4202017. Fax: 54 261 4202017 (Opción 9)
rectorado@um.edu.ar