Donar sangre y alimentos

La UM, junto con el Centro Regional de Hemoterapia, el Banco de Alimentos y El Arca, invitan al público en general a sumarse a la Tercera Edición de la Kermesse solidaria y de la Salud.

Será el próximo 17 de Abril en el horario de 8:30 a 12:30 hs. en el Patio Central de la Universidad de Mendoza en el marco de la celebración del “mes UM de la Solidaridad y la Salud”. Participarán junto a la UM, el Centro Regional de Hemoterapia, el Banco de Alimentos y El Arca.

“Cuidarse es un proceso simple. Si estoy bien conmigo estoy bien con los demás.” Así hemos pensado en realizar esta KermeSSe invitando a que todo estudiante, docente, personal de apoyo y público en general junte sus tickets para canjearlos luego por frutas frescas adquiridas a los productores de la economía social “El Arca”, sintetiza la Dra. Ing. Cristina Párraga, Directora del Departamento de Extensión y Vinculación de la Universidad.

La KermeSSe

Todo aquel que quiera participar sea o no de la Universidad, puede acercarse el próximo día martes al Patio Central de la Universidad de Mendoza y allí, a partir de un recorrido, poder interactuar en los diversos espacios que se han preparado para esta oportunidad.

Stand Rojo: Aquí estará el Centro Regional de Hemoterapia explicando y sacando sangre a quien desee donar. Para ser donante voluntario se debe ser mayor de 18 años y no estar o presumir estar enfermo.

Stand Naranja: a cargo de la carrera de Diseño de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad, quienes invitarán a participar de la co- creación de carteles de concientización para subir en las redes sociales con el lema de la Organización Mundial de la Salud “Cobertura Universal - Salud para todos” que luego serán votados y difundidos en diferentes eventos.

Stand Verde: a cargo de la carrera de Kinesiología de la Facultad de Ciencias de la Salud, quienes simularán un aula y trabajarán en posturas físicas dentro del espacio en el cual los estudiantes pasan varias horas al día.

Stand Amarillo: Los interesados podrán acercar a este Stand del Banco de Alimentos, su contribución en forma de comestibles no perecederos (preferiblemente arroz y lentejas) para las actividades que lleva a cabo dicha organización.

Por cada Stand en el cual el participante cumpla con el objetivo, recibirá un ticket que después podrá ser canjeado por una fruta fresca como así también otros premios.

La idea de este proyecto consiste en concientizar sobre la importancia del cuidado de la vida. Por ello también trabajaremos con los DEA (Desfibriladores Externos Automáticos), rumbo a ser espacio cardio-protegido y con equipamiento biomédico.

Sabemos que nuestros Estudiantes son, sin duda, nuestro mayor tesoro, es por ello que queremos acompañarlos en su camino, brindándole herramientas que los ayuden a cuidarse y a ser generosos con el prójimo. Nunca sabemos cuándo necesitaremos sangre o que alguien nos ayude en una situación de riesgo, por eso la invitación es abierta a todo público, en especial a los padres y familiares de nuestros Estudiantes, Docentes y Personal de apoyo de la Universidad” sostuvo la Lic. Roxana Martínez a cargo de este proyecto dentro del programa de Responsabilidad Social Universitaria que lleva delante la Universidad.