Ya llega: Vení a correr, la carrera de la mujer contra el cáncer de mama

#MESUMOXVOS es el concepto de la edición Nº13 de "Vení a Correr".

Vení a Correr es una carrera dónde solo caminan, trotan y corren las mujeres, pero en la que participa la familia entera acompañando y dando apoyo. La UM acompaña por segundo año consecutivo esta gran iniciativa de Fundafem.

Desde hace más de 10 años reunimos a más de 1000 mujeres de todas las edades. En cada edición contamos con participantes que van de los 3 a los 70 años. Esto nos hizo asumir una responsabilidad que estaba latente y que el contexto nos demandaba, convertir la salud femenina en nuestra prioridad. Por este motivo hace 2 años que colaboramos con Fundafem.

Sumando fuerzas luchamos juntos contra el cáncer de mama

Luchar contra el cáncer de mama para nosotros es sembrar en todas las mujeres que se suman compromiso y solidaridad. Compromiso de ellas mismas con su salud, enviando siempre mensajes de concientización sobre su rol en la prevención y detección precoz de la patología y solidaridad con mujeres que se encuentran sin recursos económicos para que a través de Fundafem puedan acceder a los chequeos médicos y un eventual tratamiento si se detectara un cáncer mamario.

Somos un evento deportivo y como tal el foco de nuestra lucha está hacer de la actividad física un hábito saludable en todas las mujeres. El ejercicio físico es fundamental:

- Como factor de prevención, ya que su práctica regular reduce la incidencia del cáncer de mama.
- Como complemento durante el tratamiento porque ayuda a reducir náuseas, fatiga y dolor.
- Como hábito en el pos tratamiento ya que aumenta la supervivencia frente al cáncer.
- Como aliado una vez superado un cáncer de mama porque mejora la calidad de vida.

En Vení a Correr dentro de un ambiente festivo y de alegría aprovechamos cada oportunidad que tenemos para hacer que más mujeres se comprometan con su salud y celebramos que nos ayuden a ayudar a Fundafem para que todas las mujeres que no tienen los recursos económicos, puedan hacer sus chequeos y tratamientos ginecomamarios.

Cada mujer que se inscribe a la carrera es un eslabón importantísimo de esta lucha, lo hace por ella, por su salud y por la salud de otra mujer, a la que no conoce, pero a la que está ayudando enormemente de forma consciente.
Ayudanos a difundir Vení a Correr a total beneficio de Fundafem.

#MESUMOXVOS
13º Edición de Vení a Correr:
Fecha: 4 de marzo 2018
Lugar: Parque General San Martín
Hora: 9:30 am
Distancias: 10k, 5k 2k y Kids
Inscripciones:
Online: https://veniacorrer2018.eventbrite.com.ar/
Presencial: Instituto Austral - Montevideo 718, Ciudad.
IDEA Y PRODUCCION: Viviana Araya (VIVI ARAYA MKT) cel. 2616502837