Universidad de Mendoza. De la vocación a la profesión
Ir a Noticias Sede San Rafael « Home

Desayuno de trabajo para empresarios y medios de comunicación

Malas y buenas prácticas diarias realizadas por las empresas. ¿Qué causa la corrupción y como se remedia?

 

Alcance del proyecto de ley para las Empresas y las herramientas de prevención.


La Universidad de Mendoza, a través de su Departamento de Extensión junto a Valos, realizarán el próximo jueves 16 de noviembre a las 9:00 horas el segundo desayuno de trabajo en el marco del Laboratorio Empresarial “Alcance del Proyecto de Ley para las empresas y las herramientas de prevención: “Malas y buenas prácticas diarias realizadas por las empresas. ¿Qué causa la corrupción y como se remedia?

El mismo estará a cargo de la MBA Ing. Comercial Susana Sierra. directora de Chile Transparente; directora ejecutiva BH Compliance; directora de Diploma Compliance y Buenas Prácticas Corporativas de la UC. Durante el desayuno se expondrá, mediante la modalidad de taller, sobre las buenas y malas prácticas que se realizan muchas veces sin saber que son actos de corrupción.

La Ing. Susana Sierra ha lanzado este año el libro “Corrupción a la Carta”. En el cual se invita a los lectores a realizar un análisis reflexivo para evitar casos de corrupción, no solo en el Estado sino también de la corrupción entre los privados, que en la mayoría de los casos no se encuentra regulada.

Luego del taller, se propiciará un espacio de consulta y networking con la Especialista a los fines de facilitar los nuevos conocimientos y herramientas que deben tener en cuenta las empresas a la hora de poner en marcha los aspectos relacionados con la nueva Ley.
“A veces los actos de corrupción no solo entre el Estado y los privados se producen de forma natural, sino también entre estos últimos, es por eso que desde la Universidad de Mendoza, queremos trabajar y concientizar tanto a los empresarios como a la sociedad en su conjunto sobre esta temática.”, sostuvo la Dra. Ing. Cristina Párraga Directora de Extensión de la Universidad.

“En este segundo desayuno de trabajo que auspicia el Laboratorio Empresarial de la Universidad, hablaremos con una especialista en el tema de la corrupción que nos mostrará que muchas veces la corrupción no son las grandes empresas con los casos tan resonantes de los últimos tiempos, sino que hay un conjunto de acciones más pequeñas que se han naturalizado incluso y que es corrupción”. Sostuvo la Abogada María Eugenia Cabús, a cargo del Laboratorio Empresarial.

“Al desayuno se puede asistir previa preinscripción en bit.ly/LabEmpresarialUM y si bien es un evento abierto, se pide la colaboración con la compra de 2 estrellas de la Campaña “Prendé tu Estrella” que está llevando con gran esfuerzo Fundavita. Las mismas podrán ser adquiridas en el lugar a través de los voluntarios que se encontrarán en el ingreso del Aula Magna de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, ubicada en la planta baja, en el patio central”, sostuvo la Lic. Roxana Martínez, coordinadora del Programa de Responsabilidad Social de la UM.

 

Webmail
Mapa del Sitio
Boulogne Sur Mer 683. CP 5500. Mendoza, Argentina
Teléfonos: 54 261 4202017. Fax: 54 261 4202017 (Opción 9)
rectorado@um.edu.ar