E-mail institucional para todos los estudiantes de la UM

Siguiendo con el plan de incorporar servicios y tecnología a la Comunidad Educativa, desde el Departamento de Tecnología, se ha dispuesto habilitar el correo electrónico para todos los estudiantes de la UM.

En tal sentido, bajo el subdominio “@alumno.um.edu.ar”, se han creado cuentas de correo para todos y cada uno de los estudiantes regulares de la Universidad.
Cabe acotar, que con el nombre de usuario y la contraseña correspondiente, tanto los docentes como los estudiantes podrán acceder a otros servicios, tales como: Aulas Virtuales y Red de datos Inalámbrica (WiFi).
El nombre de usuario estará conformado:
• Para docentes y personal: nombre.apellido ejemplo: carina.gonzalez
• Para estudiantes: inicial del nombre.apellido ejemplo: c.gonzalez

HERRAMIENTAS G SUITE GOOGLE

Es importante destacar, que con el correo institucional de UM, se tiene acceso a las herramientas que ofrece G Suite de Google.

Almacenamiento

Colaboración

GMAIL

HANGOUTS

GOOGLE+

DRIVE

HOJAS DE CÁLCULO

FORMULARIOS

PRESENTACIONES

SITES

¿CÓMO HACER USO DE SU CUENTA E-MAIL INSTITUCIONAL?

@ - PRIMER ACCESO: Para poder hacer uso de su cuenta de correo, cada uno de los alumnos deberá ingresar en la página de inscripción a exámenes, como lo hace habitualmente y una vez autenticado podrá optar por el acceso a cambiar contraseña de correo.
En el proceso deberá seguir los pasos para elegir una contraseña adecuada y leer y aceptar las políticas de uso de los servicios informáticos de la Universidad de Mendoza.

@- ACCESOS POSTERIORES: Una vez autenticado el uso del e-mail institucional, cada alumno podrá acceder a su correo desde la página institucional, cliqueando en la pestaña WEBMAIL ubicada abajo, a la izquierda, en el pie de http://www.um.edu.ar/es/

REQUISITOS Y CONDICIONES PARA EL USO DE SERVICIOS INFORMÁTICOS DE LA UM

CONTACTO E INFORMES