Alumnos de Extensión Áulica Cipoletti
Necesitamos que actualices tus datos.
Haz click en el siguiente formulario.

Colación de Grado Sede Río Cuarto 2017

Se realizó el 16 de mayo en el Teatro Municipal de la localidad cordobesa. La UM felicitaciones a todos sus graduados y les desea un exitoso futuro profesional.

Fueron más de noventa los egresados que recibieron sus diplomas en un emotivo acto organizado por la Sede.

Formaron la Mesa académica las autoridades de la Casa de Altos Estudios, entre ellas el vicerrector de la Universidad de Mendoza, Dr. Eduardo F. Luna, los decanos de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, Arq. Eduardo Salomón y de la Facultad de Ciencias de la Salud, odontóloga Dolores Romera y la responsable de la Sede Río Cuarto, Lic. Lilian Vera.

Una de las particularidades de la jornada es que obtuvieron su diploma los primeros egresados de la carrera de Arquitectura de la Sede Río Cuarto.

El obispo Adolfo Uriona formó parte de la ceremonia otorgándoles la bendición a la totalidad de los flamantes graduados.
El vicerrector de la UM, Dr. Eduardo F. Luna dirigió unas palabras para los noveles graduados y sus familias en este tan importante momento de sus vidas.

Entre otros emotivos pasajes de su discurso resaltó que “Depende exclusivamente de ustedes enfrentar con éxito esta nueva realidad. En este sentido, hago mías las palabras que reiteradamente pronuncia nuestro Rector, el Dr. Vázquez Viera: ‘la única manera de enfrentar esta constante es ser el mejor’.

“Ser mejor significa continuar estudiando, para estar debidamente preparado y hacer frente a los desafíos que día a día se les presentarán. No piensen que lo saben todo, porque cuando más estudien e investiguen se darán cuenta de la certeza de aquél axioma socrático de que “sólo sé que no sé nada”. No olviden que graduación viene del latín “gradus” que significa escalón. Hoy Uds. están subiendo un escalón de los muchos que de ahora en más deberán subir y, para eso, deberán estar preparados, en todo sentido, de lo contrario tropezarán de escalón en escalón, hasta que verán frustradas sus expectativas.
Ser mejor significa ejercer su profesión en todo ámbito y en cada oportunidad, con responsabilidad, probidad y honorabilidad. Sólo así obtendrán el reconocimiento de sus semejantes y el respeto de sus afectos.

Ser mejor significa ser tolerante y respetuoso con los demás colegas y fieles con vuestros clientes. Dialoguen siempre en búsqueda de la verdad, no en busca de imponer sus ideas.

Ser mejor significa abandonar actitudes soberbias de creerse superior a los demás.

Ser mejor es, en definitiva, dignificar con actitudes y conductas la profesión que han abrazado.

Desde hoy comenzarán a transitar un camino difícil, pero pleno de expectativas y esperanzas. Esas esperanzas de alcanzar las metas que algún día se fijaron, que no están al alcance de la mano, que deberán bregar en el día a día para acortar las distancias que los separa de esos anhelos. Ese camino a recorrer ha comenzado para Uds. hoy o quizás ayer, porque el mundo de nuestros días nos exige celeridad en la acción y resultados. Pero Uds. tienen las herramientas para alcanzar el éxito.

No se desanimen, hagan frente a las dificultades que encontrarán en su camino. Piensen que con empeño y dedicación podrán superar esos problemas y que una vez podrán superar esos problemas y que una vez logrado y con el pecho henchido podrán, en el silencio de vuestros pensamientos gritar: ¡YO PUDE!
Graduados…¡adelante!, muchas felicidades.
Muchas gracias”