Alumnos de Extensión Áulica Cipoletti
Necesitamos que actualices tus datos.
Haz click en el siguiente formulario.

57º Aniversario de la Universidad de Mendoza

La UM festejó un nuevo año de vida inaugurando oficialmente las instalaciones de su nueva Escuela Técnica (ETec) “Ing. Salvador Puliafito” en el distrito de Benegas de Godoy Cruz.

La emotiva ceremonia contó con la participación de la vicegobernadora de la provincia, la Ing. Laura Montero quien fue distinguida por resolución del Honorable Consejo Superior de la Universidad de Mendoza como madrina de la nueva institución.

La Mesa académica estuvo conformada por la vicegobernadora, el intendente de Godoy Cruz, Lic. Tadeo García Zalazar, el rector de la Universidad de Mendoza, Dr. Emilio Vázquez Viera, los vicerrectores, Dr. Miguel Mathus Escorihuela, Dr. Eduardo F. Luna, el decano de la Facultad de Ingenería (de cuya unidad académica depende la ETec) y la flamante directora de la nueva escuela, la Prof. Mirta Di Césare.

Autoridades, alumnos de la ETec, padres, estudiantes de la Universidad de Mendoza de Cipolletti y Río Cuarto e invitados especiales presenciaron el cambio abanderados y de la inauguración oficial del edificio de la Escuela Técnica en el predio propio ubicado en calles Perito Moreno y Artigas de Benegas, Godoy Cruz.

Esta propuesta educativa innovadora se encuentra sustentada en el slogan “Despertando Vocaciones” y con el prestigio, trayectoria y sello de la excelencia, calidad pedagógica y tecnología de punta que distingue a la UM. La ETec representa una iniciativa desarrollada desde el planteo de la formación integral de los estudiantes con un fuerte componente en Ciencias y Tecnología, con énfasis en el manejo de otros idiomas y con una propuesta de desarrollo en valores, responsabilidad, conciencia ética y solidaria, que otorgue a sus alumnos y docentes un gran sentido de pertenencia a la Institución.

Mediante emotivas palabras, la vicegobernadora de la provincia, Ing. Laura Montero recordó sus comienzos en la vocación y sus estudios secundarios y de grado, y agradeció a la Universidad de Mendoza por haberle otorgado el alto honor de ser la madrina de la ETec.

Por su parte, el rector de la UM, Dr. Emilio Vázquez Viera, pronunció palabras de bienvenida y consejo para aquellos jóvenes estudiantes iniciados en el cursado de primer año de la novel institución de educación secundaria técnica, resaltando la importancia de nunca perder el asombro por lo nuevo, ni dejar de buscar en su interior lo que realmente sienten que deben perseguir como objetivo de vida por más “fuera de lo común” que este sea.

A continuación, el rector de la Universidad de Mendoza descubrió junto a la familia Puliafito la placa que le da el nombre oficial a la ETec de “Ing. Salvador Puliafito” en homenaje al reconocido profesional mendocino quien fue uno de los rectores de nuestra institución.

Con 57 años de pleno crecimiento, la UM demuestra su firme convicción de continuar siendo la institución educativa de gestión privada más importante de Oeste argentino, incorporando servicios pedagógicos de avanzada y una propuesta innovadora y de vanguardia para una región que exige los más altos estándares educativos, tanto para su población presente como futura.