PREUNIVERSITARIOS 2020/2021
Completa el formulario y te estaremos contactando.

PREVENT Waste: Convocatoria para presentar proyectos con soluciones innovadoras y sostenibles

La Asociación Alemana abre su convocatoria para la presentación de proyectos enfocados en la búsqueda de soluciones innovadoras y sostenibles, que contribuyan a una economía circular en países de bajos y medianos ingresos.

Estos trabajos deben poseer un enfoque especial en mitigar el impacto de la pandemia COVID-19 o fortalezcan los sistemas contra futuras crisis.

El programa está orientado a docentes e investigadores y finaliza el 26 de junio.

PREVENT Waste es una plataforma para el intercambio y la cooperación internacional y es parte del Programa de Acción sobre la Economía Circular de la Cooperación Alemana para el Desarrollo. Busca soluciones innovadoras y sostenibles que puedan ser implementados en este momento de crisis mundial.Con esto buscan soluciones que contribuyan a minimizar el desperdicio, eliminar contaminantes y maximizar la reutilización de recursos mediante la combinación de la experiencia de múltiples miembros de PREVENT Waste Alliance.

Las soluciones abordarán las necesidades particulares de los países de bajos y medianos ingresos para desarrollar enfoques de economía circular y de gestión de residuos auto sostenibles.

Los proyectos piloto seleccionados deberían lograr impactos tangibles en:

• prevención de residuos
  • reutilización / renovación
  • procesos de reciclaje
  • creación de capacidad institucional y humana
  • sensibilización
  • marcos regulatorios.

La atención se centra en envases de plástico, plásticos de un solo uso y residuos electrónicos.

Destinatarios:

Miembros de PREVENT Waste Alliance (sector privado, entidades públicas, academia, organizaciones de la sociedad civil) en cooperación con organizaciones locales en países socios de la cooperación alemana para el desarrollo.

Contribución financiera

El Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ), a través de la secretaría PREVENT Waste Alliance (GIZ), apoyará proyectos piloto a través de contribuciones financieras que oscilan entre 100,000 EUR y 200,000 EUR por socio contractual.

Convocatoria: https://prevent-waste.net/en/call-for-solutions/

Agenda:

• Mayo-junio 2020: Presentación de solicitudes: La fecha límite para las solicitudes es el 26 de junio de 2020.La secretaría de PREVENIR Waste Alliance ofrecerá sesiones digitales de preguntas frecuentes, brindará asesoramiento a los equipos de proyecto y ofrecerá diferentes formatos de intercambio.
  • Julio 2020: Selección de proyectos:La secretaría, en estrecha colaboración con el comité directivo y BMZ, como ministerio encargado, seleccionará soluciones para la implementación y las anunciará en julio.
  • Agosto 2020: contratación de equipos seleccionados: Se solicitará a los equipos seleccionados del proyecto que presenten descripciones más detalladas del proyecto y planes de presupuesto. GIZ preparará contratos de acuerdo con la organización receptora y las normas internas de adquisición y contratación.
  • Hasta junio de 2022:Implementación de los proyectos: La implementación del proyecto puede comenzar con la contratación y debe finalizar a más tardar en junio de 2022.

Contacto y formulario de aplicación: Descargue la plantilla de la aplicación .
- Enviar propuesta a: contact@prevent-waste.net