Universidad de Mendoza. De la vocación a la profesión
CORONAVIRUS
PREUNIVERSITARIOS 2020/2021
Completa el formulario y te estaremos contactando.
Gracias
Ir a Noticias Sede San Rafael « Home

Convocatoria: Premios UNESCO de Alfabetización 2020

La Comisión Nacional Argentina de Cooperación con la UNESCO (CONAPLU) invita a individuos, organismos gubernamentales nacionales y organizaciones de la sociedad civil a presentar sus proyectos.

 

 

 

 

 

Es en el marco de la convocatoria 2020 para los Premios UNESCO Rey Sejong y Confucio, ambos de Alfabetización.

Estos galardones, patrocinados por la República de Corea y la República Popular China respectivamente, distinguen la valiosa contribución de personas, gobiernos y entidades del tercer sector a la promoción de la alfabetización, y sus esfuerzos meritorios en este sentido.

Para el Premio UNESCO de Alfabetización Rey Sejong podrán presentarse candidatos cuyos aportes hayan arrojado resultados efectivos en alfabetización e integración en programas básicos de educación.

En tanto, el Premio Confucio-UNESCO de Alfabetización evaluará las contribuciones significativas en el ámbito de la alfabetización de adultos en zonas rurales, así como las iniciativas destinadas a jóvenes que estén fuera de la escuela, en particular mujeres y niñas.

La selección nacional de propuestas estará a cargo de la CONAPLU y la Delegación Permanente de la República Argentina ante la UNESCO, que podrán enviar un máximo de dos nominaciones para el Premio Rey Sejong y otras tres para el Confucio.

Cada uno de los ganadores recibirá un aporte de US$ 20.000, una medalla de plata y un diploma, en el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Alfabetización. La fecha límite para la presentación de solicitudes es el 28 de junio próximo.
 

Webmail
Mapa del Sitio
Boulogne Sur Mer 683. CP 5500. Mendoza, Argentina
Teléfonos: 54 261 4202017. Fax: 54 261 4202017 (Opción 9)
rectorado@um.edu.ar