PREUNIVERSITARIOS 2020/2021
Completa el formulario y te estaremos contactando.

Convocatoria: Premios UNESCO de Alfabetización 2020

La Comisión Nacional Argentina de Cooperación con la UNESCO (CONAPLU) invita a individuos, organismos gubernamentales nacionales y organizaciones de la sociedad civil a presentar sus proyectos.

Es en el marco de la convocatoria 2020 para los Premios UNESCO Rey Sejong y Confucio, ambos de Alfabetización.

Estos galardones, patrocinados por la República de Corea y la República Popular China respectivamente, distinguen la valiosa contribución de personas, gobiernos y entidades del tercer sector a la promoción de la alfabetización, y sus esfuerzos meritorios en este sentido.

Para el Premio UNESCO de Alfabetización Rey Sejong podrán presentarse candidatos cuyos aportes hayan arrojado resultados efectivos en alfabetización e integración en programas básicos de educación.

En tanto, el Premio Confucio-UNESCO de Alfabetización evaluará las contribuciones significativas en el ámbito de la alfabetización de adultos en zonas rurales, así como las iniciativas destinadas a jóvenes que estén fuera de la escuela, en particular mujeres y niñas.

La selección nacional de propuestas estará a cargo de la CONAPLU y la Delegación Permanente de la República Argentina ante la UNESCO, que podrán enviar un máximo de dos nominaciones para el Premio Rey Sejong y otras tres para el Confucio.

Cada uno de los ganadores recibirá un aporte de US$ 20.000, una medalla de plata y un diploma, en el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Alfabetización. La fecha límite para la presentación de solicitudes es el 28 de junio próximo.