PREUNIVERSITARIOS 2020/2021
Completa el formulario y te estaremos contactando.

MIT: Concurso para Innovadores Menores de 35 LATAM 2020

El Departamento de Relaciones Internacionales de la UM invita a todos sus estudiantes y graduados menores de 35 años a presentarse en la convocatoria del MIT Technology Review: Innovadores Menores de 35 años.

La revista MIT Technology Review en español es una iniciativa creada por la publicación del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), que durante más de una década ha publicado una lista anual de los jóvenes innovadores más brillantes menores de 35 años.

El objetivo de esta iniciativa es premiar la innovación -el desarrollo de nuevas tecnologías o la aplicación creativa de las ya existentes para resolver los problemas actuales-, el ingenio y los avances para afrontar los retos más importantes del mundo.

MIT Technology Review en español espera encontrar personas capaces de materializar las ideas fascinantes, inspiradoras y originales que revolucionarán el mundo de la tecnología y los negocios en un futuro próximo.

MIT Technology Review en español ha llevado esta búsqueda de jóvenes talentosos a ediciones locales y regionales en América Latina, Europa, China, India y el Sudeste Asiático/Oceanía. En estas regiones encontramos cada año hombres y mujeres menores de 35 años que son los más prometedores en diversas áreas tecnológicas.

Fecha límite de postulación: 01 de julio de 2020

Fin del reto: 01 de diciembre de 2020

Áreas de trabajo

Innovadores Menores de 35 años LATAM busca jóvenes menores de 35 años dentro de los países de América Latina cuyos logros y cualidades personales sugieren un gran potencial para llegar a ser altamente influyentes a través de sus contribuciones en las siguientes áreas:

• Inteligencia Artificial
  • Biotecnología y medicina
  • Electrónica y hardware
  • Energía
  • Internet y la web
  • Nanotecnología y materiales
  • Robótica
  • Software
  • Transporte
  • Telecomunicaciones

Además, reconocen cinco categorías diferentes de ganadores: Inventores, Emprendedores, Visionarios, Humanitarios y Pioneros, según su perfil de innovadores:

• Los inventores crean tecnologías que permiten reimaginar cómo se hacen las cosas.
  • Los emprendedores ven las tecnologías como chispas de oportunidad para convertir las innovaciones en negocios perturbadores.
  • Los visionarios, al ver las cosas de manera un poco diferente a los demás, encuentran nuevos y poderosos usos de la tecnología.
  • Los humanistas están usando la tecnología para abordar los problemas causados por la pobreza, la guerra o la discapacidad.
  • Los pioneros extienden nuestro conocimiento científico y preparan el camino para las tecnologías del futuro.

Perfiles de los candidatos

• Abierta a personas de todos los niveles educativos y profesionales. Los candidatos pueden provenir de universidades, ser fundadores de pequeñas empresas, empleados de grandes compañías o instituciones gubernamentales, o miembros de organizaciones sin fines de lucro.
  • Deben ser menores de 35 años antes del 31 de diciembre de 2020. Las fechas de selección de los ganadores y toda la información sobre los premios se pueden consultar en la plataforma y redes sociales de MIT.
  • Deben ser nacionales del país latinoamericano que soliciten y estar en posesión de un pasaporte, certificado de nacimiento o Documento Nacional de Identidad, o una tarjeta de residencia para extranjeros (por favor, tenga en cuenta que estos últimos también deben presentar pruebas de que han residido legalmente en el país durante al menos 5 años antes de la solicitud).

Más información sobre proceso de postulación y de evaluación, premios y fechas límites disponibles en:

Consultas : innovators.latam@opinno.com