MATRÍCULA 2020
Ingresá ahora

"SÓLO para alumnos que todavía no se hayan matriculado"

XI Convocatoria Beca Fundación Botín

La Oficina de Relaciones Internacionales de la UM comunica que Fundación Botín abre el período de postulaciones para la XI Edición del Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina el 9 de marzo de 2020.

Un programa que pretende impulsar el desarrollo de la región por medio de una red de servidores públicos con alta capacitación y vocación de servir a sus países.

El período de postulaciones estará abierto hasta el día 30 de abril de 2020, posteriormente se llevará a cabo el proceso de selección que culminará el 10 de julio de 2020 con la publicación de la lista de los candidatos seleccionados.

La Fundación seleccionará a estudiantes de Universidades de América Latina que evidencien en su trayectoria proactividad, integridad y vocación de servicio público, y que además tengan un brillante expediente académico y demostrado compromiso social.

El proceso de formación comenzará el 18 de octubre de 2020 en Santander (España), seguido de un Outdoor Training en el Valle del Nansa y parte del Camino de Santiago. Luego se impartirán contenidos académicos en la ciudad de Madrid y en la Universidad de Salamanca. Finalmente se viajará a Río de Janeiro (Brasil) donde se clausurará la XI Edición el día 3 de diciembre de 2020 en la Fundação Getulio Vargas.

Al egresar del programa los alumnos pasan a formar parte de la Red de Servidores Públicos de América Latina, un espacio de encuentro en el que participan más de 350 jóvenes de diferentes disciplinas, quienes desde la pluralidad de ideas buscan articular esfuerzos para contribuir al desarrollo de la región, teniendo como banderas la integridad, proactividad y vocación servicio.

Los alumnos que deseen postular deben:

·         Completar el formulario de aplicación: http://bit.ly/32WmhVp

·         Incluir toda la documentación requerida en el apartado "SUBIR DOCUMENTACIÓN".

Para más información contactar con la Fundación través de: programaspbotin@fundacionbotin.org

Para solicitar los documentos que deben ser firmados por el rector de la universidad dirigirse a: relacionesinternacionales@um.edu.ar

·         Carta del Rector avalando la candidatura del alumno. (En vista de la situación se recibirán también avales que realicen Decanos y Directores de Escuela).

·         Compromiso voluntario firmado por la Universidad de facilitar y supervisar una práctica profesional del alumno en una institución pública o que preste un servicio público (puede ser firmado por cualquier profesor en nombre de la Universidad).

Página oficial de la convocatoria: https://www.fundacionbotin.org/contenidos-fortalecimiento/bases-de-la-convocatoria-pasos-para-aplicar.html