PREUNIVERSITARIOS 2020/2021
Completa el formulario y te estaremos contactando.

Se SUSPENDE CONVOCATORIA Beca Santander para estudiantes de GRADO- 2020-2021

Esta convocatoria queda suspendida hasta nuevo aviso por las circunstancias del COVID-19.

La Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad de Mendoza comunica que se ha abierto la convocatoria para la Beca de Movilidad Iberoamericana de Grado que ofrece Santander Universidades.En esta ocasión, Santander otorgará 5 becas de estudio para alumnos de grado que deseen realizar UN semestre en el exterior; 2° SEMESTRE 2020 O 1° SEMESTRE 2021. Por lo tanto, los alumnos interesados en estudiar el Segundo Semestre 2020 o Primer Semestre de 2021 en el exterior ya pueden postularte a esta beca y tienen tiempo hasta el 24/04/2020.

La beca deberá ser utilizada para cursar un semestre en una universidad del exterior, que se encuentre en convenio con Santander. Dicha beca consta de un valor unitario que será de $ 200.000 (DOSCIENTOS MIL pesos) cada una, siendo 5 en total.

La estancia y estudios en la universidad de destino deberán realizarse en el período comprendido entre julio de 2020 y junio de 2021.

Requisitos para postular:

1. Estar en al menos 3º año de la carrera; ser alumno regular y estar al día con la cuota.
2. Al menos el 50% de materias cursadas, hasta el momento de postularse, aprobadas.
3. Promedio general (sin aplazos) de al menos 8 puntos (escala de 1 a 10).
4. Pasaporte vi gente / Certificación internacional de idioma extranjero; al menos Nivel B1, para Universidades de habla no hispana.
5. Comprometerse a no renunciar a la plaza ganada, en caso de resultar favorecido.
Esta beca no es acumulable con otras becas, a saber, Beca UM, becas por reciprocidad o becas que otorgan las universidades a estudiantes extranjeros.

Pasos para postular:

1. Leer Bases y Condiciones de la Beca Iberoamericana: publicadas  en la plataforma Santander junto a la Beca.
2. Seleccionar la universidad de destino para realizar la movilidad de la lista de Santander obligatoriamente.

3. Completar Formulario online de Santander: https://www.becas-santander.com/es/program/becas-iberoamerica-santander-grado-argentina
4. Completar el Formulario de la UM: https://forms.gle/RPpWNHUyyu5GBDJq9
5. Aguardar los resultados que serán comunicados en la web de la UM.

*Importante: La beca debe ser utilizada para la movilidad académica y en todos los casos el alumno continúa pagando las cuotas de su carrera en la Universidad de Mendoza.

Oficina de Relaciones Internacionales
T. 54 2061 4202017 int. 377