Me voy con la UM, Día de la Intercultura 3ª Edición

La Dirección de Relaciones Internacionales y Posgrado de la UM tiene el placer de invitar a toda la comunidad universitaria a participar de este gran encuentro.

El esperado evento “Me voy con la UM” tendrá lugar el día 4 de octubre de 11 hs. a 16 hs. en el patio de la Sede Central de la Universidad y está destinado a alumnos, profesores y todo el personal de nuestra Institución. Entrada libre y gratuita.

Como todos los años, la intención es:

1. Socializar en la comunidad UM la cultura de nuestros alumnos de movilidad entrante;
2. Brindar una oportunidad para que alumnos, profesores y personal UM conozcan las opciones de internacionalización que tiene la Universidad;
3. Fidelizar a los estudiantes UM y favorecer la construcción de lazos sociales entre ellos y los alumnos extranjeros.
En esta edición 2019, esperamos una concurrencia mucho mayor que la de años anteriores, ya que, entre otros, se sumarán a Me voy con la UM, numerosas actividades recreativas y deportivas organizadas por el Equipo de Deportes UM, coordinadas por el Profesor Cristian Fermani.

En cuanto a la dinámica de la jornada, los asistentes podrán degustar comidas típicas de los alumnos de intercambio, ya que habrá un stand por cada país que nos visita este semestre; comida alemana, árabe y jugos tropicales de los Food Trucks que nos acompañarán, y probar nuestras tradicionales empanadas en el stand argentino.

También se podrá participar de actividades recreativas, como, por ejemplo: sumarse al Campeonato de Ping Pong Interfacultades, practicar Rápel en los edificios de la universidad, jugar al Metegol, aprender Salsa con el Director de la Escuela de Salsa Cubana en Mendoza, desafiar al Jenga Gigante, y disfrutar de sorpresas preparadas especialmente para ese día.

Se entregarán premios, donados por nuestros espónsores.

Tanto profesores como alumnos y personal en general, se podrán informar de los programas de internacionalización que esta Oficina tiene para ofrecer: movilidad semestral y anual; programas cortos en el extranjero; becas UM de apoyo a la movilidad; becas UM para estudiar idiomas en nuestra Universidad y en el exterior; viajes de estudio a Italia, New York y Japón; la experiencia Disney Exchange Program y mucho más.

Nos apoyan y acompañan:

• Amegan Food Trucks
• Escuela de Salsa Cubana en Mendoza
• Arte Imaginario
• Método Rosé
• USE Work and Travel
• Assist Card
• Entre Dos
• ArCor
• Ciudad u!

El equipo de Relaciones Internacionales agradece muy especialmente la colaboración de: Deportes UM; Tutores de estudiantes de intercambio; Estudiantes de movilidad saliente; Dpto. de Extensión UM; Dpto. de Comunicación UM; Depto. de Tecnología UM, autoridades de la Universidad y de las distintas Facultades y personal de mantenimiento de la universidad.

“Me voy con la UM” crece año a año siendo ya un encuentro esperados por todos y esta edición promete ser una fiesta inolvidable.

¡Los esperamos!

Para ver el Programa de actividades hacer click aquí .

Más Información:
Oficina de Relaciones Internacionales