Becas Friends of Fulbright

Fulbright abre su convocatoria a estudiantes de grado que quieran vivir una experiencia académica en Estados Unidos.

La beca está destinada a alumnos de grado interesados en compartir una experiencia vivencial y académica con estudiantes de los Estados Unidos y diversos países del mundo en el marco del Programa “Friends of Fulbright”, el cual es promovido también por la Embajada de los Estados Unidos.

Los beneficiarios de esta beca asistirán a clases y seminarios en una universidad estadounidense acreditada y serán parte de un programa especial de inmersión cultural que incluye la oportunidad de realizar actividades culturales y de voluntariado. El otorgamiento de créditos académicos por las clases tomadas dependerá de la posibilidad que ofrezca la universidad receptora en los Estados Unidos y además estará sujeto a la aprobación de la Universidad donde cursa sus estudios en la Argentina.

Esta beca cubrirá pasaje de ida y vuelta, manutención, seguro de salud y costo total del programa a realizarse en los Estados Unidos. En ningún caso está prevista la cobertura de pasaje o manutención de la familia del becario, gestión y costo de la visa.

Datos a tener en cuenta:

Duración de la estancia: los cursos tienen una duración de 5 a 7 semanas.
Período de realización: entre enero y marzo de 2020.
Fecha de cierre: 05 de Agosto de 2019
Destinatarios: Estudiantes de todas las carreras, con excepción de: Educación Física, Farmacia, Hotelería, Kinesiología, Marketing, Medicina, Odontología, Psicología, Publicidad, Recursos Humanos, Relaciones Laborales, Traducción, Turismo.
Instituciones receptoras: Los alumnos serán enviados a universidades ubicadas en distintas ciudades que representen la diversidad de los Estados Unidos. La universidad de destino será definida luego de la entrevista de selección.
Cantidad: hasta 10 becas en el marco de la presente convocatoria.

1. Nacionalidad argentina; residir en el país al momento de solicitar la beca.
2. Tener hasta 24 años inclusive hasta el 31 de marzo de 2020.
3. Ser alumno regular de la educación superior de la República Argentina, de carreras de no menos de 4 años y ser auspiciado por el Responsable de la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) .
4. Tener promedio académico parcial destacado de al menos 7/10 puntos.
5. Tener un nivel de inglés mínimo aproximado a 80 puntos en el Internet Based TOEFL o su equivalente.
6. Las becas no están disponibles para argentinos que hayan empezado un programa para graduados en los Estados Unidos o que estén estudiando, investigando o enseñando en universidades estadounidenses.
Los postulantes que posean doble nacionalidad, argentina y estadounidense o tengan status de residentes permanentes en los Estados Unidos no son elegibles.

Fechas importantes

Inscripción por internet: Hasta el 5 de agosto de 2019 inclusive, cada postulante debe inscribirse (clik) para participar de la convocatoria.

Solicitud digital: Hasta el 5 de Agosto de 2019 inclusive, cada postulante enviará digitalmente los DOCUMENTOS PARA SOLICITAR UNA BECA (ver sección II del presente Reglamento).

Para conocer los pasos a seguir para postularse y completar la documentación favor de comunicarse con:

Oficina de Relaciones Internacionales
4202017 int. 377