Beca Santander Rio para universitarios 2019

Santander otorgará becas de estudio para alumnos de grado que deseen realizar el próximo semestre 2019-2020 en el exterior.

Si querés estudiar el Segundo Semestre 2019 o Primer Semestre de 2020 en el exterior ya podés postularte la Beca Iberoamericana para Estudiantes de Grado. La convocatoria cierra el 31 de mayo de 2019.

La beca deberá ser utilizada para cursar un semestre en una universidad del exterior, que se encuentre en convenio con Santander Río. Dicha beca consta de un valor unitario que será de 3.000 euros (se depositará el importe equivalente en la moneda local del país en el que se otorgan las Becas, en la fecha de entrega. Es decir que se otorgará el equivalente de esa suma en pesos, moneda de curso legal en la República Argentina.

La estancia y estudios en la universidad de destino deberán realizarse en el período comprendido entre el 1 de julio de 2019 y el 30 de Junio de 2020.

Requisitos para postular:

1. Estar en al menos 3º año de la carrera; ser alumno regular y estar al día con la cuota.
  2. Al menos el 50% de materias cursadas, hasta el momento de postularse, aprobadas.
  3. Promedio general (sin aplazos) de al menos 8 puntos (escala de 1 a 10).
  4. Pasaporte vigente / Certificación internacional de idioma extranjero; al menos Nivel B1, para Universidades de habla no hispana.
  5. Comprometerse a no renunciar a la plaza ganada, en caso de resultar favorecido.

Esta beca no es acumulable con otras becas, a saber Beca UM, becas por reciprocidad o becas que otorgan las universidades a estudiantes extranjeros.

Pasos para postular:

1. Leer Bases y Condiciones de la Beca Iberoamericana
  2. Seleccionar la universidad de destino para realizar la movilidad de la lista de Santander obligatoriamente.
    1. Lista Universidades Participantes Santander Río
    2. Lista Universidades en convenio con la UM*
  3. Completar Formulario online.
  4. Aguardar los resultados que serán comunicados en la web de la UM.

*Importante: La beca debe ser utilizada para la movilidad académica.

* Al momento de elegir la universidad tener en cuenta lo siguiente:

• Si el alumno elije una universidad que se encuentra dentro de la Lista de Participantes de Santander Río pero no en la Lista de Universidades de la Universidad de Mendoza, se deberá utilizar esa ayuda económica para el pago de matrícula y cuotas que establezcan las universidades de destino.
  • Si el alumno elije una universidad que se encuentra en ambas listas (Lista Santander y Lista de la UM, se podrá utilizar la beca para otros gastos que implique la movilidad, como por ejemplo alojamiento o pasajes. En este caso no paga ni matrícula ni cuotas en la universidad de destino.
  • En todos los casos el alumno continúa pagando las cuotas de su carrera en la Universidad de Mendoza.

Oficina de Relaciones Internacionales
T. 54 2061 4202017 int. 377