Convocatoria: BECA Santander Investigadores

La Oficina de Relaciones Internacionales y Posgrado comunica la apertura de la Convocatoria de Movilidad del Programa Becas Iberoamérica para Profesores e Investigadores, financiado por Santander Universidades.

El Banco Santander otorgará en esta convocatoria 2 ayudas económicas a los investigadores que resulten seleccionados para realizar una movilidad en el segundo semestre 2018 y primer semestre del 2019.

El objetivo de esta Beca es reforzar la movilidad e intercambio de jóvenes profesores e investigadores entre universidades y centros de investigación iberoamericanos, condición necesaria para avanzar hacia la construcción de un espacio iberoamericano del conocimiento socialmente responsable.

Fecha de apertura: 11 de mayo de 2018.
Fecha de cierre: 16 de junio de 2018.

Movilidad mínima: 2 meses.
Movilidad máxima: 4 meses.
En ambos casos con goce de haberes.

Monto de la beca:
Se otorgará a cada ganador la suma de $ 102.600 (ciento dos mil seiscientos pesos argentinos), monto que la Universidad depositará en una cuenta/caja de ahorros en alguna sucursal del Banco Santander que el beneficiario tenga a su nombre, como lo estipula la convocatoria.

Paises disponibles para realizar la movilidad

NicaraguaRepública DominicanaChileEspañaPuerto RicoUruguayParaguayBoliviaCosta RicaEcuadorEl SalvadorHondurasBrasilColombia,MéxicoPerúPortugalVenezuelaCubaGuatemalaPanamá

Destinatarios:
Personal docente e investigador, estén o no categorizados por el Departamento de Investigación de la Universidad de Mendoza, que tenga preferentemente, pero no excluyente, menos de 35 años. Antigüedad docente mínima requerida en la U.M: 5 años

Período para realizar la movilidad:
Las movilidades deberán concretarse desde el 07 de septiembre 2018 hasta el 30 de junio 2019. Sin excepción y de acuerdo a las fechas que proponga la Universidad de destino.

Procedimiento para postular:

1. Leer Bases y condiciones

1. Allí se detallan la documentación que se deberá adjuntar al formulario. Entre ellos se deberá completar:
      1. Carta Aval
      2. Declaración Jurada
      3. Plan de Labor
  2. Completar Formulario de Postulación

Nota: No es acumulable con otras becas o ayudas económicas que otorgue esta institución o cualquier otra, de cualquier tipo. En caso de incumplimiento de alguno de los items de la normativa de movilidad docente, el dinero deberá devolverse en su totalidad.

Departamento de Relaciones Internacionales y Posgrado
T. 261 4202017 int.377