Becas para estudiar Idiomas en la UM

La UM otorgará 500 becas para estudiar idiomas en la universidad. Los cursos inician en Abril.

Con motivo de incentivar la movilidad estudiantil, docente, de investigadores y de personal administrativo a países de habla no hispana, la UM entregará un total de 500 becas para estudiar idiomas, destinadas a estudiantes, docentes y personal de la universidad en Sede Central, Sede San Rafael, Sede Río IV y alumnos de la Extensión Áulica de Cipolletti.

Idiomas disponibles:

Se podrá cursar Inglés, Francés, Italiano, Portugués y Alemán (este último sólo en sede Río Cuarto), con la posibilidad de rendir sus correspondientes exámenes internacionales.

Cursado:

Será de abril a noviembre, en grupos reducidos y en aulas de la Universidad, dos veces por semana, 1,5 hs cada vez.

Niveles:

Se dictarán tres niveles en cada idioma, dependiendo de la cantidad de alumnos inscriptos y previo examen de ubicación (obligatorio):

• Nivel 1: Básico (A1-A2)
  • Nivel 2: Intermedio (A2-B1)
  • Nivel 3: Avanzado (B1-B2)

Profesores:

Los docentes responsables de dictar los cursos de Inglés, Francés e Italiano serán de la Alianza Francesa, del Comites Italiano y del Instituto Cultural de Mendoza. El caso de Portugués estará a cargo de una profesora de la UM con amplia experiencia en la temática.

En el marco de la marcada Política de Internacionalización, los cursos de idiomas que ofrece la Universidad permiten alcanzar los niveles requeridos por las universidades extranjeras de habla no hispana para realizar un movilidad de grado, de posgrado, de profesores, investigadores y de personal administrativo y preparar a la comunidad UM para una inserción global en la cual el dominio de una lengua extranjera es indudable condición necesaria.

Becas:

La UM asumirá el 60% del valor total de cada curso de idioma. Por lo tanto, gracias a este beneficio los becados deberán pagar solamente $3.000 por el Total del curso, que deberán ser abonados en 2 (dos) cuotas. La primera se debitará al comenzar el cursado y tendrá un valor de $ 2.000 y la segunda será en agosto por un importe de $1.000

Las becas serán distribuidasde la siguiente manera:

250 para Sede Central;
100 para Sede San Rafael;
100 para Sede Río IV y
50 para la Extensión Áulica de Cipoletti.

Egresados y público en general:

Para egresados y público en general cada curso tendrá un costo total de $ 6.800, a abonarse en 8 cuotas de $850 pesos cada una.

Forma de Pago para todos los casos:

La forma de pago para becados y no becados será únicamente con Tarjeta de Débito o Crédito. Para ello deberán completar un formulario se encuentra al final de esta nota y enviarlo escaneado a

relacionesinternacionales@um.edu.ar

El formulario deberá ser completado obligatoriamente en computadora.

Detalle por Sede:

Sede Mendoza:

Inicio de cursado en Abril 2018.

FRANCÉS

• Nivel A1 y A2: martes y jueves: 14 a 16 hs

• Nivel B1 (continuación de nivel A1 y A2): miércoles y viernes de 14 a 16 hs.

Lugar de cursado: Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño.

INGLÉS: Inicia segunda semana de Abril

Examen nivelatorio: 26 de marzo o 03 de abril a las 14:30hs (Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales)

Horarios:

Los horarios publicados puede sufrir modificaciones, dada la cantidad de alumnos inscriptos para cada nivel. Los cambios serán acordados con el grupo.

• Nivel I:

• Nivel II:

• Nivel III:

• Nivel IV:

• miércoles y viernes 13.30 a 15.00

• Nivel V:

• A confirmar si inicia, se deberá superar la cantidad mínima de 10 alumnos para comenzar.

Lugar de cursado: Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

ITALIANO: Inicia segunda semana de Abril

1. Nivel 1:Martes y Jueves de 14 a 15.30hs.

2. Nivel 2:A confirmar en función de la cantidad de alumnos, se deberá superar la cantidad mínima de 10 alumnos para comenzar..

Lugar de cursado: Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño.

PORTUGUÉS:

• Nivel 1 y 2: Martes y Jueves de 18.30 a 20hs. (Inicia 5 de abril)

• Nivel 3 y 4: Lunes y Miércoles de 19 a 20.30 hs (Inicia 4 de abril)

Lugar de cursado: Facultad de Ingeniería.

Sede San Rafel:

Cursos de Inglés / Italiano

Por más información consultar en la secretaría de la sede, coordinadora Daniela Sorroche. Correodaniela.sorroche@um.edu.ar

Sede Rio Cuarto:

Cursos de: Inglés / Italiano / Francés / Alemán y Portugués

Para consulta de horarios, comunicarse con Daniel Paglialunga de sede Rio Cuarto. Correo: daniel.paglialunga@um.edu.ar

Extensión Aulica Cipolletti:

• Curso de Inglés
  • Horarios: Martes y Viernes 19.00hs a 20.30hs.

Por más información consultar a: pamela.perticarini@um.edu.ar

Todos los idiomas y niveles requieren de 10 alumnos mínimos para abrir el curso

Para inscribirse al curso de idioma realice los siguientes pasos:

Completar formulario online

Para el pago del curso:

Seleccionar el formulario de acuerdo al sistema de pago que desee utilizar y enviar escaneado a relacionesinternacionales@um.edu.ar

1. Formulario de pago con Tarjeta de Débito

2. Formulario Tarjeta de Crédito

3. Formulario Tarjeta de Crédito Externo

Todo formulario deberá ser obligatoriamente completado en Computadora.
Una vez recibido el formulario de inscripción y el formulario de pago, se otorgará la beca de idioma al estudiante, según corresponda.

Informes e inscripciones:
Oficina de Relaciones Internacionales y Posgrado