Universidad de Mendoza. De la vocación a la profesión
Ir a Noticias Sede San Rafael « Home

Fulbright: abrieron la convocatoria de becas para Master y Doctorado

El Programa Fulbright de intercambio, administrado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, abrió la convocatoriade las becas Fulbright para Master y Doctorado.

La fecha límite para presentarse es el 17 de abril hasta la medianoche. Para presentarse, hay que completar primero el formulario de inscripción. La Comisión Fulbright en Argentina, a través de la Embajada de EEUU en Argentina, ofrece instrucciones detalladas online para anotarse.

Los beneficios de las becas, ya sean para realizar un Master o un Doctorado en una universidad de EEUU, incluyen el pasaje de ida y vuelta, un estipendio mensual para manutención, un seguro de salud para emergencias, aranceles y matrícula de la universidad -total o parcial, dependiendo de la universidad-.

La duración de la beca es de uno a dos años. Los becarios comenzarán el programa académico en los Estados Unidos en el mes de agosto del año siguiente al de su postulación.

Los requisitos
"Las solicitudes de los postulantes serán evaluadas, en primera instancia, por especialistas de cada disciplina y personal de la Comisión Fulbright", indica el sitio del programa.


"Los preseleccionados serán entrevistados en día y horario prefijado por un Comité de Selección que se reunirá por única vez en Buenos Aires. La entrevista tendrá carácter obligatorio para quienes deseen continuar en el proceso de selección", agrega.

Los postulantes deben ser ciudadanos argentinos; tener título universitario o terciario; tener siete puntos como mínimo de promedio académico; poseer excelente dominio del idioma inglés acreditado con un certificado; demostrar experiencia profesional o docente después de recibido -de aproximadamente dos años.

Después de ser elegido becario por la Comisión Fulbright, los seleccionados deberán ser admitidos por una universidad estadounidense para hacer una maestría o un doctorado;. Además, con la asistencia de la Comisión Fulbright, los seleccionados deberán reunir los fondos suficientes para cursar el posgrado.

Tras finalizar los estudios para los cuales recibieron la beca, los seleccionados deberán volver a Argentina.

Las siguientes áreas de estudio quedan excluidas:

  1. Traducción
  2. Arte
  3. Escritura creativa
  4. Administración de empresas (Relaciones Laborales, Recursos Humanos, Marketing, Turismo, Hotelería, Publicidad, etc.)
  5. Farmacia
  6. Odontología
  7. Psicología
  8. Medicina, y, en general, las ciencias médicas orientadas al tratamiento de enfermedades humanas

Aclaración: la Comisión Fulbright apoyará a graduados en ciencias médicas que deseen realizar maestrías orientadas a la administración de la salud (ej.: Salud Pública).

Fuente: Diario La Nación
 

Webmail
Mapa del Sitio
Boulogne Sur Mer 683. CP 5500. Mendoza, Argentina
Teléfonos: 54 261 4202017. Fax: 54 261 4202017 (Opción 9)
rectorado@um.edu.ar