La UM afianza su política de internacionalización

70 alumnos extranjeros, de universidades y nacionalidades diferentes, cursarán el segundo semestre en nuestra universidad.

Como todos los años, la UM recibe alumnos extranjeros de distintas nacionalidades para cursar un semestre o un año lectivo. En esta oportunidad, los jóvenes provienen de México, Colombia, Perú, Brasil, Francia, Alemania, Italia y España y cursarán carreras de Abogacía, Administración de Negocios, Diseño, Arquitectura, Odontología, Psicología, Medicina e Ingeniería.

A fin de dar comienzo formal a la movilidad de este semestre, La Dra. Ruth Leiton, Directora de Relaciones Internacionales y Posgrado, junto a su equipo organizaron la reunión de bienvenida en el Aula Magna de la UM, donde asistieron autoridades de la universidad, entre ellas, el rector, los decanos, secretarios académicos, directores de departamento, coordinadores de carrera, encargados de movilidad y docentes. Asistieron además, representantes de los consulados; Policía turística, Ciudad Universitaria (de la Municipalidad de la Capital) y estudiantes tutores de la UM.

En este acto, el rector, Dr. Emilio Vázquez Viera, les dio una calurosa bienvenida a los jóvenes estudiantes a nuestra Casa de Estudio y los incentivó a disfrutar y aprovechar esta experiencia que hoy se les presenta para aprender e incorporar nuevas conocimientos y vivencias. Por su parte, el decano de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, el Arq. Eduardo Salomon, los invitó a que consulten con sus docentes y con las mismas autoridades cualquier duda o necesidad que tengan durante sus cursados.

Posteriormente, el equipo de Internacionales les informó sobre el seguro de asistencia por accidente que tienen todos los alumnos de la UM, inclusive los alumnos de intercambio, y cómo utilizarlo en caso de necesitarlo. También se les explicó sobre el trámite migratorio, se le hicieron las recomendaciones académicas y se presentaron las actividades recreativas que ofrece la UM a todos sus estudiantes. Entre las actividades se les comentó que pueden formar parte de los equipos de fútbol, voley, basket y otros deportes, además de poder ir al gimnasio o sumarse al taller de teatro.

En el caso de los estudiantes que no hablan español, la UM les ofrece un curso de Lengua Española para Extranjeros, que les ayudará a mejorar sus conocimientos de la lengua y aumentar su vocabulario para la presentación de trabajos y exámenes académicos.
Policía Turística de Mendoza, habló sobre las recomendaciones y precauciones que deben tener los jóvenes durante su estadía y les facilitó los contactos en caso de necesitar asistencia. Ciudad Universitaria presentó su agenda cultural e invitó a todos los alumnos a sumarse a las distintas actividades y descuentos que se ofrecen desde Ciudad U!.

Al finalizar el acto, se realizó el tradicional almuerzo de bienvenida en el Campus de Deporte de la UM, donde los intercambistas y sus tutores disfrutaron del espacio verde y pudieron conocerse entre todos y afianzar lazos de amistad.

Afianzando la política de internacionalización de la UM este semestre contaremos con la presencia de alumnos de distintas nacionalidades que recorrerán nuestras aulas y patios y se relacionarán con alumnos y docentes de la comunidad UM, viviendo una experiencia que, esperamos, cambie su vida profesional y personal muy positivamente.