Alumnos de Extensión Áulica Cipoletti
Necesitamos que actualices tus datos.
Haz click en el siguiente formulario.

Comenzaron los cursos de idiomas ¿ya te inscribiste?

Los cursos de idiomas ya comenzaron en Sede Central y en mayo inician en San Rafael, Río Cuarto y Cipolletti. No dejes pasar esta oportunidad de estudiar una lengua extranjera en tu universidad.

Con motivo de incentivar la movilidad estudiantil, docente, de investigadores y de personal administrativo a países de habla no hispana, la UM otorgará un total de 330 becas para estudiar idiomas, destinadas a estudiantes, docentes y personal de la universidad en Sede Central, Sede San Rafael, Sede Río IV y alumnos de la Extensión Áulica de Cipoletti.

Los idiomas son: Inglés Francés, Italiano y Portugués, con la posibilidad de rendir sus correspondientes exámenes internacionales.

Las becas se distribuirán de la siguiente manera: 200 para Sede Central; 50 para Sede San Rafael; 50 para Sede Río IV y 30 para la Extensión Áulica de Cipoletti.

En Abril iniciaron los cursos en Sede Central y en mayo lo harán en San Rafael, Río IV y en Cipoletti.
El cursado será de abril/mayo a noviembre, en grupos reducidos y en aulas de la Universidad, dos veces por semana, 1,5 hs cada vez. Se tendrá acceso a una plataforma virtual donde se podrán encontrar materiales de soporte a las clases presenciales.

La UM asumirá el 55% del valor total de cada curso de idioma, para facilitar e incentivar la conformación de grupos estables que avancen año a año en el dominio de la lengua extranjera escogida.

Gracias a este beneficio los becados deberán pagar solamente $2.400 por el total del curso, que pueden ser abonados en dos cuotas de $ 1200 cada una, la primera al comienzo del cursado cursado y la segunda en Agosto.

Para egresados y público en general cada curso tendrá un costo total de $5.400 a abonarse en 8 cuotas de $675 pesos cada una.

La forma de pago para becados y no becados será únicamente con Tarjeta de Débito o Crédito. Para ello deberán completar un formulario se encuentra al final de esta nota y enviarlo escaneado a relacionesinternacionales@um.edu.ar.

Se dictarán tres niveles en cada idioma, dependiendo de la cantidad de alumnos inscriptos y previo examen de ubicación (obligatorio):

• Nivel 1: Básico (A1-A2)
  • Nivel 2: Intermedio (A2-B1)
  • Nivel 3: Avanzado (B1-B2)

Sede Rio Cuarto:

1. Los cursos inician en Mayo.

• Lunes y miércoles de 10.30 a 12hs.
  • Martes y jueves de 16 a17.30 hs.
  • lunes y miércoles de 20 a 21.30hs.

• Martes y jueves de 16 a 17.30hs.

• Lunes y miércoles de 20 a 21.30hs.

Portugués

• Martes y jueves de 20 a 21.30hs.

Por más información consultar a Daniel Paglialunga de sede Rio Cuarto.

Sede Mendoza:

1. Inicio de cursado en Abril

Francés nivel 1 y 2:

1. Nivel 1: Miercoles y Viernes de 13.30 a 15hs
  2. Nivel 2: A confirmar si inicia, ya que el curso necesita un mínimo de 10 alumnos para comenzar.

Lugar de cursado para todos los niveles: Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño.

Inglés nivel 1, 2 y 3:

• Nivel I*:
    • martes y jueves de 14:30 a 16:00. Profesora Candela Gonzalez.
    • *Dada la cantidad de alumnos inscriptos para este nivel, se deberá dividir el curso en dos. Los horarios y días para este segundo curso de Nivel I se definirá mañana entre los alumnos y el profesor de Inglés. Por ello todos los alumnos deben asistir mañana martes a las 14.30hs.
  • Nivel II:
    • martes y jueves 14:30 a 16:00. Profesor: Jorge Genes
  • Nivel III:
    • martes y jueves 14.30 a 16:00 Profesora Ana María Troncoso
  • Nivel IV:
    • miércoles y viernes 13.30 a 15.00 Profesor Jorge Genes
  • Nivel V:
    • A confirmar si inicia, ya que el curso necesita un mínimo de 10 alumnos para comenzar.

Lugar de cursado para todos los niveles: Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

Italiano nivel 1 y 2:

1. Nivel 1: Martes y Jueves de 14 a 15.30hs.
  2. Nivel 2: A confirmar en función de la cantidad de alumnos.

Portugués: Nivel 1

1. Lunes y jueves de 18.30 a 20hs.

Lugar de cursado: Facultad de Ingeniería

Para inscribirse al curso de idioma realice los siguientes pasos:

Completar formulario online

Para el pago del curso:

Seleccionar el formulario de acuerdo al sistema de pago que desee utilizar y enviar escaneado a relacionesinternacionales@um.edu.ar

1. Formulario de pago con Tarjeta de Débito o
  2. Formulario Tarjeta de Crédito

Profesores de la Alianza Francesa, del Comites Italiano y del Instituto Cultural de Mendoza serán los responsables de dictar los cursos de Inglés, Francés e Italiano. Portugués estará a cargo de una profesora de la UM con amplia experiencia en la temática.

En el marco de la marcada Política de Internacionalización, los cursos de idiomas que ofrece la Universidad permiten alcanzar los niveles requeridos por las universidades extranjeras de habla no hispana para realizar un movilidad de grado, de posgrado, de profesores, investigadores y de personal administrativo y preparar a la comunidad UM para una inserción global en la cual el dominio de una lengua extranjera es indudable condición necesaria.

Informes e inscripciones:
Oficina de Relaciones Internacionales y Posgrado