Conferencia: Ritmos biológicos fisiológicos y teoría de fractales

Se realizará el martes 26 de junio a las 11 hs en el Aula “René Favaloro” de la Facultad de Ciencias Médicas de la UM.

FORMULARIO DE INSCRICPIÓN

Destinatarios: médicos, bioquímicos, biólogos, psicólogos, bioingenieros y estudiantes de las carreras mencionadas a partir del 2º año de cursado.

Expositor: Dr. Ing. Jesús Rubén Azor (Facultad de Ingeniería – UM)

Se sabe que muchas variables neurofisiológicas, como la frecuencia cardíaca, la actividad motora y la actividad neuronal, exhiben fluctuaciones fractales intrínsecas: patrones de fluctuación temporal similares a diferentes escalas de tiempo.

Estos patrones fractales contienen información sobre la salud, ya que muchas condiciones patológicas van acompañadas de su alteración o ausencia.

El conocimiento de estas técnicas tiene un fuerte impacto en la medicina moderna y su conocimiento es trascendental en la formación de los nuevos profesionales.

Objetivos de la conferencia:

- Informar y explicar los fundamentos matemáticos de la Teoría de Fractales y su aplicación en la ritmicidad biológica y fisiológica
- Relacionar estas técnicas con el proyecto de investigación en desarrollo bajo la denominación: “Ritmos biológicos y estilos de aprendizaje en estudiantes de las Facultades de Medicina y de Ciencias de la Salud” a cargo del Dr. Ricardo Bianchi cuyo asesor externo del proyecto es el Dr. Ing. Jesús Azor.
- Dar a conocer la importancia de la ritmicidad biológica y su explicación a través de un enfoque matemático.

Informes e Inscripción
Facultad de Ciencias Médicas