Día del Contador Público en Argentina

Cada 17 de diciembre se celebra en nuestro país el Día del Contador Público. La Universidad de Mendoza se complace en saludar a los contadores, en especial a aquellos que forman parte de nuestra Facultad de Ciencias Económicas.

Esta fecha se busca reconocer la labor que realizan los contadores en la aplicación e interpretación de leyes, normativas, dictámenes, resoluciones contables y el manejo de las cuentas de particulares o empresas.

Un contador público también se encarga de realizar los informes necesarios para aclarar situaciones a la hora de tomar decisiones financieras. Esta valiosa actividad implica la elaboración de balances y liquidaciones de impuestos ante todos entes recaudadores.

Este tipo de trabajo sirve en las instituciones de asesoramiento para tomar decisiones en cuanto a producción, organización de la empresa y el manejo del dinero. Es decir que la contabilidad es de suma importancia para el progreso y el futuro de cada gestión.