Ministerio de Educación de la Nación: La DNGyFU refrenda diplomaturas universitarias de la Universidad de Mendoza

La primera diplomatura refrendada por DNGyFU en la Región Cuyo es la Diplomatura en Derecho y Gestión Municipal de nuestra Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

A lo largo de la historia universitaria, la Extensión, para su funcionamiento y para distinguirse de las actividades de pregrado, grado y postgrado, fue nominalizada de maneras diferentes a fin de ser reconocidas como tales: entre ellas podemos encontrar las diplomaturas, cursos y diplomados, entre otros.

La Universidad de Mendoza, con 60 años de trayectoria, trabajó este concepto desde diferentes ámbitos, generando capacitaciones que fueran útiles a nivel regional para optimizar el nivel de nuestros profesionales cuyanos en la búsqueda de oferta original y productiva.

A la fecha no existían diplomaturas universitarias refrendadas por la Dirección Nacional de Gestión y Fiscalización Universitaria (DNGyFU), en la Región Nuevo Cuyo.

Hoy, la Diplomatura en Derecho y Gestión Municipal de la FCJS de la Universidad de Mendoza cuenta con la certificación a nivel nacional otorgada por el Ministerio (DNGyFU), lo que brinda a la oferta un status diferente ya que le abre el campo al cursante no sólo a nivel nacional sino también internacional, para validar los conocimientos adquiridos.

La validez DNGyFU es otorgada a aquellos cursos o capacitaciones que tengan un contenido importante y que constituya una oferta de extensión ‘útil, original y necesaria’ para la región.

La oferta integrará así la nómina de capacitaciones DNGyFU visible a nivel nacional e internacional, siendo documentación apta para apostillar, habilitar y presentar fuera del territorio argentino, a nivel certificación de estudios.

Diplomatura en Derecho y Gestión Municipal de nuestra Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales: primera diplomatura refrendada por DNGyFU en la Región Cuyo