Preuniversitarios FCJS 2019 - Inscripciones Abiertas

Los aspirantes a las carreras de Abogacía, Escribanía y Procuración deberán realizar un Curso de Ingreso Nivelatorio.

Pre-inscripción online: Aquí

Inscripción: a partir del 12 de agosto de 2019

Los interesados podrán preinscribirse online completando la solicitud que está disponible. Antes del inicio del cursado, deberán presentarse en Mesa de Entradas de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales para realizar la inscripción definitiva, debiendo acompañar la documentación que a continuación se indica.

Requisitos de admisión al curso

1. Copia del anverso y el reverso del Documento Nacional de Identidad
2. Copia del Acta de Nacimiento (actualizada)
3. Copia autenticada del título de enseñanza secundaria (se aceptará para realizar el curso, constancia de alumno regular del último año).
4. Certificado Analítico o Certificado de promedio general de 1º a 5º año (para los que todavía no tienen el Certificado Analítico)

Opción de cursado

• Cursado septiembre/noviembre 2019 – Inicia el 17 de septiembre
• Cursado intensivo febrero 2020 – Inicia el 4 de febrero

Asignaturas y días de cursado

1. Iniciación a la vida universitaria (martes)
2. Introducción al pensamiento jurídico (miércoles)
3. Introducción a los estudios constitucionales (jueves)

Horario de cursado

• Curso septiembre/noviembre de 18.00 a 20:00 horas
• Curso intensivo de febrero de 17:00 a 21.00 horas

Asistencia

Obligatoria en un 80% del total de las clases.

Los aspirantes que excedan el 20% de las faltas permitidas perderán su regularidad y solamente podrán ser reincorporados por el Decano toda vez que resulten justificables las causas que motivaron tales faltas.

Los aspirantes residentes a más de 50 km de la Facultad, quienes se encuentren incorporados en las Fuerzas Armadas en calidad de voluntarios, o aquellos que por razones debidamente justificadas así lo permitieran, quedarán eximidos de concurrir a las clases del Curso de Ingreso. En estos casos deberán presentar certificado de residencia, de la Fuerza Armada donde preste servicios o acreditar las razones que justifiquen su inasistencia, debiendo rendir los exámenes en las fechas establecidas, o las que se fijaren al efecto.

Podrán ingresar, además, sin hacer el curso de nivelación, los aspirantes que se encuentren encuadrados en las siguientes situaciones:

1) Los que posean títulos universitarios expedidos por Universidades argentinas de gestión privada o pública reconocidas por el Estado Nacional o títulos de nivel superior no universitario de cuatro (4) años de duración como mínimo o título de Universidad extranjeras debidamente apostillados.

2) Los mejores promedios de cada Instituto de Enseñanza Secundaria de gestión privada o pública reconocidas por la autoridad competente que hayan obtenido una calificación equivalente a nueve (9) puntos o superior, lo que deberán acreditar con el certificado expedido por el Instituto respectivo. En estos casos deberán matricularse, indefectiblemente, en el mes de diciembre de 2019 para iniciar la carrera en el ciclo lectivo 2020.

3) Por equivalencias conferidas por resolución del Decano de materias aprobadas en otras facultades pertenecientes a Universidades argentinas de gestión privada o pública o Universidades extranjeras en las condiciones.

Evaluaciones

• Curso septiembre/octubre: 05, 06 y 07 de noviembre 2019
Recuperatorio global: 12 de noviembre 2019
• Curso intensivo de febrero: 26, 27 y 28 de febrero 2020
Recuperatorio global: 03 de marzo de 2020

Inscripción en septiembre 2019: $ 6.000 o 3 cuotas de $ 2.000

Los aspirantes que en sus estudios secundarios hayan alcanzado un promedio general superior a ocho (8) puntos podrán realizar el curso de ingreso sin cargo.

Requisitos de admisión a las carreras de grado

Los aspirantes que aprueben el curso de ingreso de septiembre/noviembre deberán matricularse, indefectiblemente, en el mes de diciembre para conservar el puesto alcanzado; y quienes lo realicen en febrero deberán matricularse en el mes de marzo.

Deberán presentar la siguiente documentación para la admisión a la carrera:

1. Certificado de Antecedentes Penales
2. Certificado de Aptitud Psicofísica
3. Foto (una de 3 x 3 cm. de frente)
4. Certificado Analítico

Quienes hayan presentado constancia de alumno regular del ciclo secundario en oportunidad de su inscripción para realizar el curso de ingreso, deberán presentar certificado que acredite que han finalizado de cursar y que el título se encuentra en trámite para poder matricularse En el caso de que aún adeuden materias, deberán acreditar que han finalizado de cursar y cuáles son las asignaturas que adeudan.

Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
Peatonal Emilio Descotte 750 – 5500 Mendoza