Foro de Políticas de Estado de la CSJN

Se convoca a alumnos para participar en el Foro de Políticas Publicas organizado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, cuyo tema a abordar será "Las neurociencias y la ley como componentes de las políticas de Estado".

dirigido tanto a alumnos de la Facultad de Ciencias Jurídicas como de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UM. Los interesados deberán inscribirse en una planilla dispuesta en Secretaría Administrativa de esta Facultad.

Por su parte, el día 18 de setiembre de 18:30 a 19:15 en el Aula Magna de la Universidad de Mendoza, por videoconferencia, el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dr. Ricardo Lorenzetti, disertará sobre la temática mencionada.

El Foro de Políticas de Estado de la Corte Suprema de Justicia de la Nación reúne a más de 2000 jóvenes estudiantes y graduados de todo el país, especializados e interesados en el derecho público. Se trata de un espacio de democracia participativa, Gobierno Abierto y gobernanza inteligente, donde los participantes pueden intercambiar puntos de vista, compartir experiencias, reflexionar y, sobre todo, detectar preocupaciones y problemas comunes para luego manifestar sugerencias en términos de políticas de Estado. La justicia ambiental, el acceso a la justicia, los derechos económico-sociales, los principios republicanos de gobierno y el federalismo, la defensa de los derechos del consumidor y de los usuarios, la protección de los vulnerables, el rol de las instituciones para las sociedades se encuentran entre los principales temas de debate. El Foro funciona como una plataforma única e innovadora de empoderamiento para el diálogo y la toma de decisiones sostenibles en el ámbito de las políticas de Estado del Poder Judicial. Es un proyecto a largo plazo, con mirada hacia el futuro. Posee una doble dimensión: una serie de encuentros presenciales y diálogos interdisciplinarios que se llevan a cabo en la Sala de Audiencias del Palacio de Justicia de la Nación, dirigidos por el señor Presidente del Tribunal, Dr Ricardo Lorenzetti, y un número de comunicaciones e intercambios virtuales entre la coordinación del Foro y los jóvenes conectados.