PREUNIVERSITARIOS 2020/2021
Completa el formulario y te estaremos contactando.

Primer Encuentro Intersedes e Interuniversidades de Estudiantes de las PPS de la Carrera de Psicología

Con la presencia de coordinadores de PPS, autoridades académicas y estudiantes de diversas Universidades Argentinas y Latinoamericanas tuvo lugar el pasado 19 de junio.

En un ciclo con diversos anfitriones, en sus aulas virtuales tuvo lugar el Primer Encuentro Intersedes e Interuniversidades de estudiantes de las PPS de la Carrera de Psicología de la FCS de la UM y Estudiantes de la Universidad Cuenca del Plata de Corrientes.

Cabe destacar que el Segundo Encuentro será en nuestra sede Virtual de la Universidad de Mendoza y ya está en organización con los estudiantes de las PPS de la carrera de Psicología de las Sedes de la UM.

Ante la adecuación de las condiciones en las que se desarrolla la actividad académica presencial, en el marco de la emergencia sanitaria mundial, el viernes 19 de junio se llevó a cabo el primer encuentro del ciclo virtual: Compartiendo Prácticas Profesionales Supervisadas en Situación de Pandemia. El mismo fue organizado por la Universidad Cuenca del Plata de la Provincia de Corrientes y la Universidad de Mendoza, con la participación y exposición de docentes y estudiantes de Sede Rio Cuarto, Sede Mendoza y Sede San Rafael.

Fueron parte de la concurrencia, la Directora de Licenciatura en Psicología UCP: Lic. Lorena Dávalos, la Vicedecana de la FCS y Directora de la Licenciatura en Psicología de la UM: Dra. Marcela Elizalde, el presidente de la comisión UVA Psicología del CRUP Dr. Héctor Rauch, la presidenta de AUAPSI: Dra. Ana María Hermosilla, la Coordinadora de PPS Sede Rio Cuarto Mg. Mariela Caraballo, la Coordinadora de PPS Sede Mendoza Lic. Mariela Grimalt, la Coordinadora de PPS Sede San Rafael Lic. Evelin Gjurich, como así también integrantes de diversas Casas de Altos Estudios de Latinoamérica.

La Lic. Cecilia Galló, brindó una disertación sobre “La demanda terapéutica en aislamiento social y los criterios de elección del modelo de abordaje terapéutico”

Entre los objetivos del encuentro se destacaron el relato de experiencias por parte de estudiantes que se encuentran realizando las PPS, además de generar espacios de intercambio de saberes y re significación de trayectos formativos en contextos de aislamiento social.