2da Charla de Linfedema

En esta ocasión se dará un abordaje multidisciplinario. Información general, cuidados, medicación, nutrición y tratamiento.

El 10 de noviembre se conmemora el día nacional del Linfedema, Declarado de Interés Legislativo por el Senado de la Nación en 2011 en la Comisión de Salud.

Es un cuadro poco conocido en el ámbito de la salud, por lo cual la idea de esta jornada en brindar información general y dar herramientas no solo a los profesionales sino también a los pacientes, haciendo hincapié en la importancia del trabajo en equipo interdisciplinario y en la prevención para lograr brindarle al paciente una mejor calidad de vida a mediano y largo plazo.

Como resultado queremos brindarles un evento diferente, invitando tanto a la comunidad médica, kinésica y estudiantes, como así a los pacientes portantes de esta patología.

Esta charla se realizará en la Facultad de Ciencias de la Salud el día viernes 9 de noviembre a las 15.30 hs.
Está destinada a profesionales y estudiantes a carreras vinculadas a la salud, pacientes, familiares y público en general.

No hay inscripciones previas, solo asistencia el día de la jornada.

Los objetivos son:

- Generar un espacio para la educación e información para los pacientes.
- Promover las relaciones entre los asistentes.
- Destacar la importancia de los cuidados y el correcto tratamiento.
- Hacer hincapié en la prevención.
- Estimular y generar pacientes proactivos capaces de ayudarse a sí mismos.

Facultad de Ciencias de la Salud

Secretaría de la facultad
Paseo Dr. Emilio Descotte 720, Mendoza.
Tel. 4202017 int. 240
posgrado.salud@um.edu.ar