PREUNIVERSITARIOS 2020/2021
Completa el formulario y te estaremos contactando.

La UNIVERSIDAD DE MENDOZA presente en el Día del Arquitecto

La Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA) instituyó el 1 de julio como Día del Arquitecto para reconocer la importancia de la profesión vinculada a la Arquitectura y al Urbanismo.

Para FADEA establecer una fecha propia y particular, es una suerte de invitación a los profesionales del mundo de la arquitectura a reflexionar sobre la profesión que ellos ejercen cotidianamente.

Por su parte, la UIA (Unión Internacional de Arquitectos), celebra el Día Mundial de la Arquitectura el 8 de noviembre en concordancia con la fecha en que se celebró el último Congreso de la Unión Internacional de Arquitectura Moderna CIAM, en 1933, institución en la que participaron arquitectos de la relevancia de Le Corbusier, Frank LLoyd Wright y Mies Van Der Rohe entre otros.

El Colegio de Arquitectos de Mendoza  pertenece a FADEA por lo que es válido que los arquitectos argentinos festejen hoy y -por qué no- también el 8 de noviembre, por ser el Día Mundial del Arquitecto.

Se destaca la frase ¨Cada edificio debe contribuir a hacer nueva la ciudad¨. Frase de Cesar Pelli quien fue Doctor Honoris Causa de nuestra Universidad de Mendoza.