Convenio Movistar

Elección de propuesta ganadora en concurso de la FAUD

El 24 de octubre se llevó a cabo la elección de la propuesta ganadora del Concurso Interno propuesto por la Cátedra de HAU 3 C “TP FINAL- Exposición propuesta de Extensión y Vinculación en el Patio Cervecero BARIJHO”.

Nos acompañó el jurado invitado compuesto por el decano de la FAUD, Arq. Javier Sánchez, el secretario académico Sebastián Serrani, la Arq. Jimena Escoriaza de extensión universitaria y el Arq. Coqui Santoni.

Realizamos a modo de trabajos satélites, complementarios a la información brindada en clases, 6 Concursos Fotográficos. La intención es que luego de la teoría aportada en nuestros encuentros presenciales, los alumnos logren incorporar y apoderarse de la información brindada, observándola en obras de nuestra ciudad. Dándole valor a nuestro patrimonio y recorriendo la ciudad con ojo crítico y curioso en búsqueda de valores arquitectónicos que a veces pasan desapercibidos en nuestros recorridos diarios.

Temáticas de los Concursos Fotográficos:

01 | Eclecticismo Historicista (en relación a los últimos temas dados en Historia de la Arq.II)
02 | Art Nouveau | Museo Carlos Alonso- Mansión Stoppel.
03 | Arquitectura de los Estados en Mendoza.
04 | Racionalismo en Mendoza.
05 | Organicismo en Mendoza | Obra de Gerardo Andía.
06 | Brutalismo en Mendoza.
07 | Trabajo Final

De este recorrido surgieron trabajos muy interesantes y en cada uno de estos concursos hemos contado con la participación de diferentes jurados, arquitectos y facilitadores externos a la cátedra, para la elección del trabajo ganador.

En esta ocasión, el concurso final planteo como objetivo la propuesta de extensión y exposición de los trabajos realizados durante el año en el Patio cervecero Barijho. La consigna preveía una propuesta libre en cuanto al tipo de exposición que quisieran proponer los alumnos, pero con la condición de ser realizable con un presupuesto mínimo.

Las propuestas ganadoras fueron

1er puesto: Patricio Ramazzi.
2do puesto: Ignacio Pérez, Soledad Varela.