Proyecto Parque Central del Departamento Rivadavia

La FAUD y la Municipalidad de Rivadavia firmaron un convenio marco para el desarrollo de esta obra en el departamento del Este mendocino.

El convenio fue rubricado por el Intendente de la Municipalidad de Rivadavia, Miguel Ángel Ronco y el Decano de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la UM, Esp. Arq. Javier A. Sánchez.

El propósito de ambas instituciones es fortalecer los vínculos a través de la cooperación institucional, que permitan aportar por parte de la FAUD la participación activa de alumnos avanzados en la resolución de necesidades concretas del medio, en este caso, el desarrollo del Proyecto Parque Central del Departamento Rivadavia.

Para ello, la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, organizará un “Concurso de Ideas” en el marco de la Cátedra Arquitectura 4, con el fin de explorar y diseñar diversas alternativas para el anteproyecto de este Parque Central, previsto en el marco de la propuesta del Proyecto de Renovación y Extensión Urbana de Rivadavia: Master Plan, diseñado por la Oficina de Estudios y Proyectos de la Dirección de Obras Públicas de la Municipalidad de Rivadavia.

Además, la Facultad gestionará la concreción de una charla informativa e introductoria por parte del Municipio y sus áreas técnicas competentes durante el mes de agosto del presente año, destinada a los alumnos que participarán del concurso