Universidad de Mendoza. De la vocación a la profesión
Ir a Noticias Sede San Rafael « Home

“Formas funcionales de Naturaleza Abstracta”

Arq. Sebastián Andía – 10 de octubre 17 hs. – Aula Enrico Tedeschi FAUD.

A lo largo de nuestra historia cultural, hemos estado constantemente equilibrando los paisajes naturales y artificiales. Ambos entornos comunican e intercambian un flujo de información a través de su organización, espacio, ocupación y sensaciones. Nos interesa explorar este umbral para disolver el contraste entre los mundos de lo natural y lo artificial en búsqueda de la nueva arquitectura visionaria que se fusiona a nivel funcional, estético y social.

“La naturaleza no conoce pausa en el progreso y el desarrollo, y aplica su maldición a toda inacción”. Johann Wolfgang von Goethe.
Es esta comprensión de las cualidades, la que podemos extraer de entornos naturales y artificiales como un marco sustancial para esta investigación. Utilizaremos esta investigación para canalizar un diseño hacia un proyecto arquitectónico visionario que combina los límites de la existencia y mejora la búsqueda de un diseño novedoso. Un diseño, que en última instancia compromete y permite las relaciones humanas, los intercambios sociales y las condiciones espaciales.

Antecedentes académico/profesionales

Sebastián Andía recibió un máster post-profesional del Laboratorio de Investigación de Diseño Escolar de AA (AADRL) en Londres.
Estudió en la Universidad de Mendoza en Argentina, donde recibió su licenciatura en arquitectura con honores.
Durante sus estudios, asistió a programas de estudios de intercambio en la Universidad Anáhuac en la Ciudad de México y Virginia Tech en Washington DC, EE. UU. Dentro de su formación académica, ha enseñado en varias escuelas, incluyendo la Escuela AA con Diploma 17 e Intermedia 16 y en la Escuela de Arquitectura Bartlett en Londres. Actualmente está enseñando Estudios de Medios en la Escuela AA.
Sebastián Andia fundó la empresa OF.STUDIO en 2016 con sede en Londres operando entre la interfaz de arquitectura y diseño. También es Asociado en Zaha Hadid Architects, donde ha trabajado en una amplia gama de proyectos y concursos en Asia, África del Norte y Oriente Medio. Sebastián Andia es actualmente un arquitecto de proyectos en una gran torre de 250 metros de uso mixto en China. Anteriormente, trabajó como diseñador jefe para Asymptote Architecture en la ciudad de Nueva York.


 

Webmail
Mapa del Sitio
Boulogne Sur Mer 683. CP 5500. Mendoza, Argentina
Teléfonos: 54 261 4202017. Fax: 54 261 4202017 (Opción 9)
rectorado@um.edu.ar