Presentación REPI en la Facultad de Arquitectura

El lunes 12 de diciembre el Dr. Ing. Jorge Favier y los alumnos Israel Greco y Raúl Paredes, miembros del Grupo Estación de Packet Radio (GEPR) de la UM, presentaron el proyecto “Radio Escuela por Internet (REPI)” en dicha Facultad.

Vivimos en una sociedad donde el ritmo de vida está directamente vinculado con los nuevos avances de la tecnología. Las tecnologías de información y comunicación se convierten en una herramienta fundamental para la construcción de discursos. REPI se presenta como un medio idóneo para la construcción y circulación de discursos por parte de la comunidad de la Universidad de Mendoza. La Radio Escuela por Internet (REPI) es una modalidad comunicativa diferente que permite a la Universidad de Mendoza dar a conocer su capital de conocimiento, en términos globales, a toda la comunidad a través de Internet.

REPI rompe la barrera del tiempo y el espacio, es decir que lo que se está generando en un punto específico de tiempo y espacio puede llegar en un mismo momento a una gran cantidad de personas situadas, inclusive, hasta en diferentes partes del mundo.

El proyecto REPI UM (Radio Escuela por Internet de la Universidad de Mendoza) consiste en lograr una vinculación horizontal y vertical entre alumnos y profesores de las distintas unidades académicas que conforman nuestra Universidad a través de intereses en común poniendo a disposición de la comunidad sus conocimientos, saberes y experiencias personales.

Estas presentaciones continuaran durante el próximo año con las de Facultades de: Ciencias Económicas, Ciencias Jurídicas y Sociales, Ciencias Médicas y Ciencias de la Salud. Mientras que la presentación ya fue hecha en la Facultades de Ingeniería y la de Arquitectura y Diseño