Charla: “Comics de Argentina y Chile”

Se realizará el jueves 14 de setiembre a las 18 en el Aula Magna de la FAUD “Enrico Tedeschi” El disertante será el artista visual Enrique López Sarteri.

Enrique López Salteri

Novelista gráfico, artista visual y profesor de Bellas Artes. Es un ávido lector de ficción, historia, astronomía y filosofía. Escribe cuentos y ha publicado poesías. En Estados Unidos, Argentina y Chile ha editado comics en diarios, revistas y en Internet.

En 1994 se radica en los Estados Unidos donde trabaja en el Capital Comic Connection (New York) un tabloide dedicado por completo al comic donde empieza a publicar sus dibujos. Colaboran allí Matt Groening (creador de Life in Hell y creador más tarde de Los Simpsons), Dan Piraro (creador de Bizarro) y Nicole Hollander (de la tira cómica Sylvia) entre otros relevantes creadores del comic norteamericano.

En 2012 en la ciudad de Pittsburgh fundó, editó y dirigió un “fanzine” con sus comics donde además colaboraron dibujantes y escritores de Pittsburgh. Actualmente una editorial norteamericana publica online sus cuentos y poesías gráficas en inglés.

En esta conferencia sobre “Comics de Argentina y Chile 1960 – 1990” mostrará también algunos de sus trabajos publicados. Tiene un sitio web donde se pueden ver sus novelas gráficas a las que hará aquí referencia luego. En estos días está en gestión una nueva novela gráfica ya casi terminada que será impresa en papel por una conocida editorial chilena.

A la vez el artista ha realizado numerosas exposiciones de pintura y dibujo en los Estados Unidos, Chile y Argentina donde ha obtenido prestigiosos premios y comentarios críticos sobre el valor artístico de su obra visual.

Departamento de Extensión
Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño.

extension.faud@um.edu.ar