Cuartas Jornadas de Ciencia y Tecnología de la UM, JOCYTUM-IV

Entre los días 28 al 30 de setiembre de 2005 se realizarán, en el Aula Magna de la Universidad de Mendoza, las Cuartas Jornadas de Ciencia y tecnología organizadas por el DICYT. Estas jornadas tienen por objeto mostrar a los asistentes el estado de avance de los proyectos de investigación que llevan a cabo los investigadores de la Universidad de Mendoza, como así también exponer la propuesta de nuevos trabajos, presentados por profesores y alumnos, que pueden incorporarse al grupo de proyectos en marcha.
La asistencia a estas Jornadas será libre para todo público, pero se invita especialmente a asistir a todos los docentes y alumnos de la Universidad de Mendoza.

Los trabajos a presentar se han distribuído en cinco áreas temáticas; a saber:

* Ciencias Jurídicas y Sociales- Humanidades
* Arquitectura, Urbanismo, Medio Ambiente y Diseño
* Ciencias de la Ingeniería, Computación e Informática
* Ciencias de la Salud y Biológicas
* Educación y Apoyo a la Investigación Científica

La fecha final de presentación del texto escrito es el 31 de agosto de 2005

CUARTAS JORNADAS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE MENDOZA, JOCYTUM-IV

Normas para la presentación de trabajos

Presentación Oral

La presentación de los trabajos será oral y se expondrán en no más de 15 minutos, que incluirá las respuestas a preguntas del auditorio. Respuestas más detalladas podrán darse en forma separada.

Las presentaciones orales deberán contener

1. Nombre del Proyecto o tema de Investigación

2.

3. Investigador responsable y colaboradores (si corresponde)

4.

5. Participación de alumnos en el proyecto (si corresponde)

6.

7. Objetivos propuestos

8.

9. Fecha de iniciación y fecha prevista de finalización

10.

11. Estado de avance del Proyecto donde se detallarán los logros obtenidos ya sea en trabajos publicados, desarrollo de equipos o transferencia al medio, dificultades presentadas y todo otro dato que se considere útil e informativo para su evaluación.

Presentación escrita

La presentación escrita deberá tener los mismos contenidos de la presentación oral, pudiéndose dar mayores detalles. La misma no deberá exceder el número de 10 carillas, deberá presentarse en hoja A4, a un (1) espacio, en letra Times New Roman, tamaño 11.

Formato de página: Página tamaño A4 (210 x 297 mm). En la primera página los márgenes izquierdo, superior e inferior serán de 25 mm. El margen derecho de 20 mm. En las siguientes hojas los márgenes indicados se mantendrán pero alternando margen izquierdo y derecho. De esta forma las hojas impares tendrán margen derecho de 20 mm y las hojas pares tendrán margen izquierdo de 20 mm. Las páginas no deberán numerarse.

Título y autores y dirección: Se consignará el título en mayúsculas con letra Times New Roman, tamaño 12, en negrita con alineación centrada. Los nombres y apellidos del o los autores se ubicarán centrados, dos espacios debajo del título, separados por comas. Luego se dará el nombre de la Facultad a la que pertenece/n y la dirección electrónica (o teléfono) de al menos el primer autor.

Resumen: Todo trabajo deberá poseer un resumen que no exceda las 150 palabras. El resumen debe contener exactamente lo que se presenta en el artículo, en un lenguaje simple y directo. El resumen debe (i) establecer el objetivo y alcance del estudio realizado y presentado; (ii) describir la metodología; (iii) resumir los resultados más importantes; y (iv) establecer las conclusiones más importantes. No debe contener referencias bibliográficas. El texto se escribirá a continuación de la palabra RESUMEN que deberá ir centrada, en mayúscula, tamaño 12 y en negrita.

Cuerpo del texto: El texto se escribirá a una columna en Times New Roman 11, con justificación completa. Entre párrafo y párrafo se dejará un espacio y el texto será escrito a simple espacio sin sangría. El documento será dividido en secciones y cada sección será encabezada por un título alineado a la izquierda, en negrita y sin subrayar. El texto deberá comenzarse con una introducción que analice los antecedentes, provea una revisión bibliográfica y explicite el objetivo.

La última sección contendrá las conclusiones y un resumen de los resultados encontrados. La figuras y tablas se insertarán en el texto usando un tamaño de letra legible. Cada una se identificará con un número y una leyenda.

Referencias y Bibliografía: Las referencias deben estar citadas en el texto por el apellido del autor/es y el año de la referencia. Las referencias aparecerán como Pérez (1995). Se deben listar todos los trabajos citados en el texto. La lista se hará con los apellidos de los autores, en orden alfabético del primer autor, seguidos de las iniciales de sus nombres.

Formato de los archivos: Cada trabajo deberá ser presentado en *.doc de Word para Windows y enviado como "attachment" a dicyt@um.edu.ar, o entregado en disquette en la oficina de Recepción del DICYT.

Presentación en Póster

Aquellos investigadores que deseen hacer su presentación, además de la presentación oral, una presentación en póster podrán hacerlo. En el mismo se deberá consignar toda la información relativa al proyecto a presentar. El tamaño del mismo deberá adaptarse a los paneles que disponga cada Facultad. Esta decisión deberá manifestarse con tiempo a fin de prever los espacios correspondientes.