Actos conmemorativos del 45 Aniversario de la UM

En un ambiente de camaradería, el viernes 13 de Mayo, autoridades universitarias, diplomáticos, políticos, representantes del Ejercito Argentino, personal docente, no docente y alumnos, compartieron un año más de vida de la Universidad de Mendoza. Los actos conmemorativos comenzaron homenajeando al personal fallecido, con una Misa, donde también acompañó el Coro Polifónico de la Universidad".

En el Patio Central de la Universidad, las voces presentes, escoltadas por una banda de música, entonaron e1 Himno Nacional. Luego, se invitó a las autoridades de la Universidad de Mendoza, Sr. Rector Dr. Juan Carlos Menghini, Sr. Vicerector Dr. Ing. Saturnino Leguizamón y al Sr. Vicerector, Arq. Ricardo Perotti, a hizar la Bandera. Acto seguido, en el mismo Campus, actuó de la Banda de Música del Regimiento de Caballería Ligero 15 “Simón Bolívar”, que se animó a interpretar a Piazzolla. Después, se invitó a los allí presentes a ingresar al Aula Magna de la Universidad, donde se escuchó un brillante desempeñó artístico del Coro Polifónico de la Universidad de Mendoza, dirigido por la Prof. Silvana Vallesi. Esta actuación enmarcó la Conferencia : "Mundialización: oportunidades y desventajas para Argentina", a cargo del Ing. Mario Cebreiro, profesor de la carrera de Ingeniería, quien expuso en este tema de mayor actualidad. Para finalizar, llegaron las palabras del Sr. Rector de la Universidad de Mendoza Prof. Dr. Juan Carlos Menghini, quien en su discurso mantuvo permanentemente la atención de la audiencia. Habló, entre otros temas, de la realidad de la Universidad de Mendoza y la necesidad de que sus miembros agudicen a fondo el intelecto. A continuación, se sirvió un vino de honor.

Sr. Rector de la Universidad de Mendoza
Prof. Dr. Juan Carlos Menghini